Bolivia El Alto La Paz

Bebé abandonada a su suerte: La emotiva historia de Antonella, dejada en una vivienda en El Alto

La pequeña Antonella, envuelta en mantillas y llorando, fue dejada a su suerte junto a una carta escrita a mano / Felcc
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada en El Alto. Su padre dejó una carta explicando su difícil situación.

En la madrugada del sábado pasado, se encontró a una bebé de tan solo 5 días abandonada en una vivienda de la zona 16 de Julio en El Alto. La pequeña Antonella, envuelta en mantillas y llorando, fue dejada junto a una carta escrita a mano.

En la nota, el padre de la bebé explicaba su difícil situación como padre soltero: «Mi pareja me abandonó por mi hija y yo solo no puedo, por eso tomé la decisión. Espero que comprendan. Mi hija tiene 5 días de nacida y se llama Antonella. Adiós, hijita».

Denuncia y acción policial

El comandante departamental de Policía de La Paz, Édgar Cortez, informó que se presentó la denuncia correspondiente ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto. La Policía de la División Menores también intervino en el caso. Cortez relató: «Una persona denunció que le habían dejado un menor abandonado de 5 días de nacido».

Encuentran una nota y una bolsa de nylon

Además, cerca de la vivienda de la mujer se encontró una bolsa de nylon que contenía la mencionada nota, en la cual el padre explicaba que, debido a problemas sentimentales y al abandono de su pareja, había tomado la dolorosa decisión de dejar a su hija.

Garantizando seguridad y bienestar

Las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de Antonella mientras se investiga el caso y se buscan soluciones para su situación.


Hemeroteca digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031