Bolivia Noticias

«Evistas» piden juicio de responsabilidades contra Presidente Arce por supuesto golpe falso

"Evistas" del MAS señalan que el supuesto golpe de Estado fue una estrategia del Gobierno boliviano / Noticias 24 horas

En una reunión realizada el jueves 27 de junio, los «evistas» del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron que el supuesto golpe de Estado fue una estrategia montada por el Gobierno y solicitaron que el Presidente Luis Arce sea sometido a un juicio de responsabilidades por utilizar a las Fuerzas Armadas en beneficio propio.

El diputado Freddy López señaló que lo sucedido fue un intento de distraer la atención de la crisis económica y minimizar el impacto de las protestas de diversos sectores sociales. Sin embargo, lamentó que esto haya generado filas en las gasolineras y compras desesperadas de alimentos por parte de la población preocupada por la situación.

Además, tras las declaraciones del ex Comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, antes de su arresto, el diputado consideró que el presidente Arce debería enfrentar un juicio de responsabilidades por haber afectado la dignidad de las Fuerzas Armadas y haber jugado con los intereses del pueblo boliviano en beneficio propio.

El diputado concluyó afirmando que el supuesto golpe de Estado fue lamentable y que la sociedad juzgará a Luis Arce, quien supuestamente conspiró con Zúñiga para aumentar su popularidad, según las declaraciones del ex comandante militar antes de ser detenido.

El diputado Freddy López / LA PATRIA

Senadora «arcista» defiende la legitimidad del intento de golpe de Estado

Por otro lado, la senadora «arcista» Ana María Castillo afirmó que lo ocurrido fue un intento legítimo de golpe de Estado y que esta situación demostró el verdadero apoyo que tiene Arce, evidenciado por la cantidad de personas que se congregaron en la plaza Murillo de La Paz para respaldarlo.

La senadora también destacó que el presidente Arce enfrentó la situación desde el Palacio Quemado y no buscó refugio en ninguna embajada. Por último, felicitó a las organizaciones sociales que se autoconvocaron para mostrar su apoyo al mandatario.

La senadora «arcista» Ana María Castillo / LA PATRIA

Hemeroteca digital