La noche del lunes 24 de junio, un camión cisterna volcó en la curva La Culata, ubicada en la carretera hacia Desaguadero. El accidente resultó en un derrame de aceite vegetal que podría tener graves consecuencias ambientales.
El conductor del vehículo sufrió heridas y fue trasladado a un centro de salud en Desaguadero. Posteriormente, fue derivado al Hospital Corazón de Jesús de El Alto, según informó el coronel Miguel Hidalgo, comandante de la Policía Rural y Fronteriza.
Riesgo de contaminación en el lago Titicaca
El derrame de aceite vegetal ha generado preocupación debido a su potencial impacto en el lago Titicaca. Ante esta situación, la Policía Rural y Fronteriza ha informado al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, así como al Ministerio Público.
Acciones para mitigar el impacto ambiental
Tras el incidente, se ha contactado a la empresa propietaria del aceite vegetal para coordinar la limpieza del área afectada y evitar mayores daños al lago Titicaca. Es importante destacar que este no es el primer accidente de este tipo, ya que el año pasado otro camión cisterna contaminó las aguas del río Desaguadero, lo que requirió la intervención de las autoridades locales para minimizar el impacto.