Pando Salud

Preocupación en Pando por aumento de casos de VIH: 19 confirmados, entre ellos 3 menores

Alarmante incremento en diagnósticos durante este año / Internet
Preocupación en Pando por incremento de casos de VIH-Sida, especialmente entre jóvenes y menores. Sedes destaca la importancia de campañas informativas para prevenir esta enfermedad.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha expresado su preocupación por el incremento de casos de VIH-Sida en el departamento de Pando. Según los informes, se han confirmado hasta el momento 19 casos, incluyendo a tres menores de edad.

El Sedes destaca que existe un riesgo significativo para los jóvenes, especialmente los adolescentes, de contraer estas enfermedades. Aunque se ha registrado una disminución en los casos de VIH en comparación con el año anterior hasta junio, preocupa el aumento de casos en menores en esta ocasión.

Importancia de las campañas informativas

El representante del Sedes ha enfatizado la importancia de llevar a cabo campañas informativas para concienciar a los jóvenes y a la población en general sobre la gravedad del VIH-Sida. Es fundamental educar sobre las medidas de prevención y la importancia de realizarse pruebas para detectar la enfermedad a tiempo.

Alertan casos nuevos de VIH en Pando / NotiSalud

Aumento de casos de dengue en Pando

Además del incremento de casos de VIH-Sida, también se ha registrado un aumento de casos de dengue en el departamento de Pando. Según las autoridades de salud, actualmente se han confirmado 250 casos de dengue.

La situación es alarmante, ya que estamos en temporada seca y se espera que con la llegada de las lluvias los casos se incrementen aún más. Hasta el momento, dos personas, ambas menores de edad, han fallecido a causa de esta enfermedad en Pando, una niña de 5 años y otra de 12 años.

Descuido en la atención médica

El funcionario del Sedes ha expresado su preocupación por el descuido en la atención médica de las víctimas más jóvenes del dengue. Según él, los padres están llevando tarde a los niños a recibir atención médica cuando ya presentan signos graves de la enfermedad.

Es fundamental que los padres estén atentos a los síntomas y acudan de inmediato a los centros de salud para recibir el tratamiento adecuado. La atención oportuna puede marcar la diferencia en la recuperación de los pacientes.


Hemeroteca digital