Ante la amenaza de un bloqueo indefinido que podría ocasionar pérdidas económicas de 50 millones de dólares por día, el Gobierno ha convocado a una mesa de diálogo con el sector del transporte pesado en La Paz.
El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, liderará la reunión programada para este martes, con el objetivo de evitar la paralización de carreteras anunciada por los transportistas.
Montenegro resalta la importancia de sostener el encuentro con los dirigentes del transporte pesado para evitar bloqueos en el país y así no afectar a sectores en proceso de recuperación económica. «Nuestra preocupación es que no se afecte a varios sectores que están intentando recuperar la dinámica económica y esa es la intención del presidente Luis Arce», afirma.
Acuerdos alcanzados y amenaza de bloqueo indefinido
El presidente Arce llegó a acuerdos con la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte y se ha fijado un nuevo encuentro dentro de 90 días, lo que ha llevado al sector a decidir que no habrá ningún paro ni bloqueo de caminos.
Sin embargo, el sector del transporte pesado nacional e internacional ha pedido a la población abastecerse con alimentos debido a una amenaza de bloqueo indefinido, que está anunciado para ejecutarse a partir del jueves 27 de junio.
Principales demandas del sector del transporte pesado
Los dirigentes del transporte pesado han confirmado su asistencia al diálogo con el ministro Montenegro. Entre las principales demandas se encuentran la solución a la escasez de dólares, el abastecimiento de combustible y la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.