Chile Internacional Policial

Familia denuncia red criminal implicada en la muerte de actor chileno en Medellín

El actor chileno Álex Araya Castillo, de 42 años / La Hora
El actor chileno Álex Araya Castillo fue encontrado muerto en un Airbnb en Medellín. La familia exige justicia y respuestas. Lee más aquí:


El actor chileno Álex Araya Castillo, de 42 años, fue encontrado sin vida en un Airbnb en el centro de Medellín, donde se encontraba de vacaciones. Su cuerpo fue descubierto desnudo y boca abajo por la mujer encargada de la limpieza del lugar el pasado 7 de junio.

Según las cámaras de seguridad, Araya llegó al lugar acompañado de dos mujeres que luego abandonaron el sitio solas, después de dos horas. La familia del actor sospecha que fue drogado con burundanga para robarle sus pertenencias y obtener las claves de sus tarjetas de crédito. Aunque no se encontraron signos de violencia atribuibles a terceras personas en el cuerpo de Araya, la causa de su muerte aún es desconocida.

Eduardo, hermano de la víctima, dijo a La Tercera que «vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina, supermercados, en una joyería y también hicieron giros», aseguró.

Si bien el cuerpo de Araya no presentaba signos de violencia atribuibles a terceras personas, la causa de su muerte aún es materia de estudio. «La verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió», lamentó Eduardo, el hermano de Alex, quien sin embargo dijo estar seguro que ambas mujeres no operaron solas y pertenecen a una organización dedicada a este tipo de delitos.

La familia espera la repatriación del cuerpo y solicita que la investigación avance con celeridad. El actor era parte del Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago y participaba en un podcast llamado Poder Hormiga.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) colabora con las autoridades colombianas en la investigación del caso, sin embargo, la familia tiene dudas sobre la eficacia de las gestiones realizadas por el consulado chileno y la policía colombiana.


Hemeroteca digital