El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, expresó su preocupación este domingo 23 de junio por la falta de un diálogo sincero y efectivo por parte de las autoridades del Gobierno para resolver los problemas sociales y evitar posibles bloqueos y paros de servicios públicos.
En su homilía dominical, Leigue destacó las dificultades y tensiones tanto a nivel mundial como en el país, y enfatizó que la única solución viable es buscar el diálogo como herramienta para evitar la concreción de amenazas.
Cuestionamiento a las acciones gubernamentales
El arzobispo cuestionó las acciones del Gobierno, señalando que en lugar de enfrentar a diferentes grupos, deberían enfocarse en buscar soluciones. Destacó que la falta de disposición para escuchar a aquellos que no coinciden con uno mismo es el principal obstáculo para resolver los problemas.
Leigue planteó la pregunta de qué están haciendo las autoridades y enfatizó en la importancia de buscar soluciones en lugar de confrontaciones. Señaló que la disposición para escuchar al adversario es crucial para encontrar la solución al problema.
La importancia del diálogo y la necesidad de encontrar soluciones
El arzobispo subrayó la dificultad para entablar un diálogo entre ambas partes y resaltó la importancia de que los actores involucrados estén dispuestos a encontrarse y dialogar. Afirmó que destituir a las autoridades solo empeoraría la situación y llamó a la reflexión de la población sobre la importancia de no centrarse únicamente en un solo grupo.
Leigue concluyó su mensaje recordando que la palabra del Señor es iluminadora y exhortó a la población a meditar sin miedo en los demás, recordando que también hay personas en otros lugares que necesitan escuchar algo diferente.