Bolivia Energía e hidrocarburos La Paz Transporte

Transportistas en Bolivia instan a abastecerse de alimentos ante paro y bloqueo nacional indefinido

Bloqueo carretero y al paro nacional indefinido que el sector ha decidido llevar a cabo a partir del próximo jueves / APG
Domingo Ramos, líder del transporte pesado en La Paz, hace un llamado urgente a abastecerse de alimentos por el bloqueo carretero y paro nacional indefinido.

El dirigente de transporte pesado de La Paz, Domingo Ramos, hizo un llamado a la población para que se abastezca de alimentos debido al bloqueo carretero y al paro nacional indefinido que el sector ha decidido llevar a cabo a partir del próximo jueves. Los transportistas exigen al Gobierno que atienda sus demandas.

Ramos señaló que estas 72 horas son para que la población boliviana se abastezca de alimentos, ya que si el día jueves no se soluciona la problemática del transporte pesado, se llevará a cabo un paro nacional indefinido con cierre de fronteras. La Cámara Boliviana de Transporte (CBT) ha dado un plazo de 72 horas hábiles al Gobierno para que atienda sus demandas.

Demandas del sector de transporte pesado

El sector de transporte pesado exige la renuncia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, así como acciones eficientes ante la escasez de dólares, el abastecimiento ininterrumpido de combustible y la solución de los problemas de la Aduana Nacional, Impuestos Internos y Diprove. También demandan la ratificación del convenio interinstitucional con la Confederación Nacional de Trabajadores Por Cuenta Propia de Bolivia e Importadores y Comercializadores a nivel nacional, así como la promulgación de un Decreto Supremo para la regulación de aplicaciones de transporte y la abrogación del Decreto Supremo 4372.

Advertencia de bloqueo de carreteras y paro indefinido

En caso de que el Gobierno no atienda sus demandas, los transportistas retomarán el bloqueo de carreteras el jueves 27 de junio y realizarán un paro indefinido en todo el territorio nacional. El dirigente paceño afirmó que el departamento de La Paz hará cumplir este voto resolutivo y no permitirá más discriminación por parte del Gobierno.

En resumen, los transportistas de La Paz instan a la población a abastecerse de alimentos ante el bloqueo carretero y el paro nacional indefinido que llevarán a cabo a partir del próximo jueves. Exigen al Gobierno la atención de sus demandas, que incluyen la renuncia del ministro de Obras Públicas, acciones ante la escasez de dólares y problemas en la Aduana Nacional, así como la ratificación de convenios y la promulgación de decretos para la regulación del transporte. En caso de no ser atendidos, retomarán el bloqueo de carreteras y realizarán un paro indefinido en todo el país.

/ WBMC


Hemeroteca digital