El grupo colombiano Morat, reconocido por sus más de 15 millones de oyentes mensuales en Spotify y varias nominaciones a los Grammy Latino, dio inicio a su gira mundial este viernes en Madrid. La banda, formada en 2016 en Bogotá, ha alcanzado el éxito con temas como «Mi nuevo vicio» y ahora se enfrenta al reto más grande de su carrera: el tour «Antes de que amanezca Tour Los Estadios».
Para los integrantes de Morat, tocar en un estadio era un sueño desde su infancia. La emoción de ver cómo sus sueños se han materializado es indescriptible, aunque también sienten respeto por la magnitud del desafío. Tocar y movilizar a más de 50 mil personas en cada estadio es completamente distinto a actuar en grandes escenarios, según comentó Simón Vargas, bajista de la banda.
Preparación y expectativas
El cuarteto colombiano, compuesto por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil en las guitarras, Simón Vargas en el bajo y Martín Vargas en la batería, ha estado ensayando durante ocho meses para esta gira. Después de su actuación en Madrid, recorrerán países como Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Chile, culminando en el Foro Sol de la Ciudad de México los días 13 y 14 de diciembre.
El primer concierto y sorpresas para los fanáticos
El concierto en Madrid marca el inicio de la gira y la banda ha decidido mantener en secreto los detalles, pero prometen algunas sorpresas para sus fanáticos. Además, al igual que otros artistas como Taylor Swift o Aitana, Morat ha establecido un código de vestimenta para cada una de sus fechas. En Madrid, los seguidores podrán disfrutar del concierto en pijama.
Teloneros y lista de canciones
El concierto en Madrid contará con dos teloneros. Depol, reconocido cantante, interpretará algunos de sus éxitos más conocidos como «Ibiza», «Qué bonita» y «Quién diría». Posteriormente, Susana Cala, una joven colombiana y gran conocida para los seguidores de Morat, se presentará en el escenario. La banda ha trabajado durante más de seis meses en la selección de canciones para el concierto, buscando un equilibrio entre lo nostálgico y lo nuevo.
Fuente: EFE