El sector del Transporte Pesado de Oruro ha denunciado amenazas y amedrentamientos durante la reunión que sostuvieron con el Presidente Luis Arce. En respuesta a esto, han desmentido el acuerdo que se hizo conocer y han ratificado un bloqueo nacional indefinido, incluso solicitando la renuncia del mandatario.
El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de Oruro, Jorge Gutiérrez, ha asegurado que en la reunión del domingo 16 de junio no se permitió el ingreso de todos los representantes, por lo que las conclusiones dadas a conocer por el Gobierno no son válidas para ellos. Además, han advertido que aplicarán un bloqueo nacional y cierre de fronteras.
«No hemos llegado a ningún acuerdo, no tenemos ningún documento ni nada. No nos han permitido hablar, al contrario, nos han quitado nuestros celulares y han restringido la participación de los representantes de todo el país. Hemos agotado todas las instancias, ahora el Presidente tendrá que dar un paso al costado», puntualizó Gutiérrez.
Transporte Pesado planea medidas de presión tras represiones en la reunión
El representante del sector del Transporte Pesado ha afirmado que se reunirán para llevar a cabo un nuevo ampliado nacional y discutir las medidas de presión que tomarán en respuesta a las represiones denunciadas durante la reunión del fin de semana.
«Ahora conocemos al Presidente Arce Catacora como un dictador y soberbio. No nos han permitido expresarnos, solo nos dieron 30 segundos para manifestar nuestras necesidades. Hemos sido amenazados de que si salíamos hoy, nos enfrentaríamos a su gente del MAS y a la represión policial. Por eso no hemos salido, pero estamos en un cuarto intermedio y en estado de emergencia, ya que incluso hemos recibido amenazas de muerte. El pliego petitorio ya no es el mismo», agregó.
Transporte Pesado se siente coaccionado durante conferencia del ministro de Obras Públicas
El sector del Transporte Pesado se encuentra molesto y afirma que durante la conferencia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en la que se dio a conocer el presunto acuerdo de tres meses, se les advirtió que serían detenidos si se pronunciaban.