La Intendencia Municipal de El Alto ha iniciado operativos de control para la venta de productos como salchichas, panes, aderezos y juegos pirotécnicos, con motivo de las festividades de la noche de San Juan. Estos operativos se llevarán a cabo a partir del martes 18 de junio, según informó el intendente de la Alcaldía de El Alto, Carlos Endara.
Debido a la alta demanda de productos embutidos y juegos pirotécnicos durante la tradicional noche de San Juan, se han iniciado controles en todas las actividades económicas y de venta en la ciudad de La Paz. Estos controles tienen como objetivo garantizar la calidad y seguridad de los productos ofrecidos a los consumidores.
Certificación de empresas para la comercialización de salchichas embutidas
El Ministerio de Salud y Deportes ha certificado a nivel nacional a 42 empresas para la comercialización de salchichas embutidas destinadas a la festividad de San Juan. Estas empresas han cumplido con los estándares de calidad exigidos por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).
Intensificación de controles para protección del consumidor
Con el objetivo de asegurar la protección del consumidor en cuanto al precio y estado de los productos, se están intensificando los controles en las actividades económicas en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Prohibición de encender fogatas y comercializar juegos pirotécnicos
La autoridad informa a la población sobre la existencia de una ordenanza municipal que prohíbe encender fogatas y comercializar juegos pirotécnicos durante las festividades de la noche de San Juan. Esta normativa establece sanciones económicas para los responsables que incumplan con dicha prohibición.