Camino a su participación en la Copa América USA 2024, la Selección Nacional comenzó esta semana con una carga emocional en contra por las derrotas que acumuló en esta etapa de preparación, generando una inseguridad dentro el plantel y siendo objeto de críticas de la afición.
Los resultados adversos son apenas un problema que tiene que encarar el elenco boliviano, encima tiene una baja producción que ha sido difícil de corregir y con el tiempo en contra, el seleccionador Antonio Carlos Zago tratará de hacer lo posible por mejorar el juego y encontrar un norte en los tres cotejos de la fase de grupos de la Copa América.
Aunque la crítica ha sido dura y directo en contra de Zago, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, reiteró su respaldo al cuerpo técnico y se sumó al discurso del seleccionador, viendo a la Copa América como una prueba más, camino a la reanudación de las eliminatorias mundialistas.
Con el plantel definido de 26 futbolistas, Zago conoce las herramientas con las cuales puede encarar los cotejos contra Estados Unidos (23 de junio), Uruguay (27 de junio) y Panamá (1 de julio).
El lunes, el elenco verde llevó adelante un trabajo en el campo de la Universidad Trinity College, ubicado en la ciudad de Hartford, Connecticut, con ejercicios con el balón en espacio reducido y preparación física.
Las sesiones de fútbol están agendadas en el cronograma de entrenamientos de esta semana, en las mismas Zago definirá el once que presentará contra Estados Unidos, tomando como referencia lo que sucedió en los tres compromisos de preparación, en particular los duelos contra Ecuador (1-3) y Colombia (0-3).
Una de las principales dudas está en el arco, con la inclusión de Guillermo Viscarra o Carlos Lampe, una disyuntiva que el mismo Zago abrió con la sustitución del primero durante el intermedio del juego contra Colombia.