Una pequeña de tan solo 2 años perdió trágicamente la vida en la comunidad Pozuelo, ubicada en el municipio de Mairana, en Santa Cruz. El lamentable suceso ocurrió el pasado domingo por la tarde, mientras la niña se encontraba jugando con su perro cerca del río.
Según relató el padre de la niña, alrededor de las 15:30 horas, cuando buscaron a su hija para comer, se percataron de su ausencia. Junto a su pareja y con la ayuda de los trabajadores del lugar, iniciaron una búsqueda desesperada, pero no lograron encontrarla. Fue entonces cuando el perro de la pequeña apareció mojado, lo que les dio una pista para dirigirse hacia el río que se encuentra detrás de la casa. Allí, lamentablemente, encontraron a la niña sin vida, informó El Deber.
Advertencia sobre la seguridad cerca de cuerpos de agua
El comandante de la Policía de Mairana, Luis Solares, hizo un llamado a los padres para que sean más vigilantes cuando sus hijos estén cerca de cuerpos de agua. Recordó casos similares ocurridos recientemente en otras localidades y expresó: «La bebé jugaba con su perrito, presumimos que lo persiguió y cayó al río, perdiendo la vida».
Investigación y causa de muerte
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue. El examen médico forense confirmó que la causa de muerte de la niña fue asfixia por sumersión, es decir, se ahogó en el río.