El director general de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que se espera la llegada de mil cisternas con un total de 34 millones de litros de diésel y gasolina para abastecer el mercado interno. Estas cisternas, que se encuentran en tránsito nacional, frontera y exterior, garantizarán el suministro de combustible en el país.
Jiménez destacó que los controles militares en los surtidores permitirán regularizar la venta de combustible. Estas medidas buscan evitar desvíos y garantizar que el combustible llegue a la población boliviana de manera adecuada. Desde el miércoles pasado, se han llevado a cabo trabajos de control en diferentes estaciones de servicio del país.
Precio de venta de combustible en Bolivia
El precio de venta de combustible en Bolivia es menor en comparación con otros países de la región debido a la política de subvención implementada por el Gobierno nacional. Según la ANH, el país importa el 56% de gasolina y el 85% de diésel para satisfacer la demanda de la población.
Resultados positivos de los controles en Yacuiba, Tarija
Como resultado de los controles realizados en diferentes estaciones de servicio del país, el director de la ANH mencionó que en Yacuiba, Tarija, se encontró un vehículo con carga ilícita de combustible. Estos resultados demuestran la importancia de los controles para evitar prácticas ilegales relacionadas con el combustible.
SHA