Deportes

Libobásquet: Victoria de Tarija Básquet en el “nido del águila” deja a Saracho en la «cuerda floja»

En el desarrollo de la decimoquinta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), Saracho de Oruro no pudo ante Tarija Básquet en el «nido del águila». El resultado final favoreció a la visita por 105 a 81, complicando así las posibilidades de clasificación de los rojinegros.

El primer cuarto fue muy parejo y concluyó con un empate de 17-17. Saracho se mostró sólido al principio, pero la visita logró equilibrar el juego en el campo de juego.

A partir del segundo cuarto, Tarija Básquet comenzó a tomar ventaja con entradas certeras, en ocasiones el local quedó descompensado en defensa, esto fue bien aprovechado por jugadores como Mateo Ortiz, Jordan Cárdenas y Jamar Sandifer, es así que vencieron 31-25, con un global de 48 a 42 a favor de los tarijeños.

El tercer cuarto, fue de dominio del cuadro tarijeño, además el árbitro cobró protagonismo. Mauricio Fernández acumuló su quinta falta y tuvo que dejar la cancha, Marco Recamo también fue perjudicado por una decisión equivocada y también dejó el campo de juego por límite de personales. Tarija Básquet aprovechó todo eso para terminar ganando este periodo por 31-21, manteniéndose arriba en el global por 79 a 63.

Saracho tuvo sus oportunidades pero no pudo concretar y se resignó con la derrota | Daniela Miranda

El último cuarto, el partido fue solo un trámite, ya que los visitantes aumentaron la ventaja ante una defensa débil que no pudo contener al rival. Saracho tuvo opciones de reducir la diferencia, pero los jugadores se resignaron a la derrota. Ganó la visita 26-18 para el definitivo 105 a 81.

El jugador más valioso (MVP) del partido fue Jordan Cárdenas de Tarija Básquet, quien destacó con una actuación estelar al anotar 23 puntos. Con esta victoria, los tarijeños aseguran su lugar en la siguiente fase del campeonato, aunque aún deben disputar los partidos restantes de esta etapa.

Por su parte, Saracho se encuentra en una situación comprometida, ocupando la octava posición en la tabla, con apenas un punto de ventaja sobre Kinwa de La Paz. El destino de las “águilas” no solo depende de sus propios resultados, sino también de la actuación del equipo paceño, por lo que estarán atentos a cualquier tropiezo para asegurar su clasificación.

Se le pone cuesta arriba el camino al cuadro de Saracho para clasificar a los playoffs | Daniela Miranda
Etiquetas

Hemeroteca digital