Con el objetivo de reducir los costos logísticos en la exploración de hidrocarburos, energía e importación de crudo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha tomado la iniciativa de establecer filiales en países vecinos como Paraguay, Uruguay y Estados Unidos. Esta estrategia permitirá a YPFB Chaco, a través de su filial Chaco Petroleum Procurement Inc, importar materiales para la exploración y explotación de hidrocarburos en Bolivia.
Según Jerry Fletcher, esta medida no solo generará un importante ahorro económico, sino que también acelerará el tiempo para cumplir de manera eficiente con el Plan de Reactivación del Upstream (PRU) y mejorar la producción de hidrocarburos. El PRU consta de 47 proyectos que garantizarán la seguridad energética del país.
YPFB Chaco en Estados Unidos: consolidando la presencia internacional
La filial YPFB Chaco en Estados Unidos se estableció a principios de este año y hasta la fecha ha logrado alcanzar un ahorro del 20% al 30% en costos. Esta estrategia busca fortalecer las operaciones internacionales y consolidar a YPFB como una empresa líder en el sector petrolero regional.