El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este sábado las piruetas que se hacen a bordo de motocicletas como un deporte nacional. Por lo tanto, pidió crear una ley para regular la actividad y la construcción de espacios en todos los municipios del país destinados a estas prácticas extremas.
«Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela», dijo el mandatario frente a cientos de motociclistas en Caracas.
Posteriormente, aprobó un documento que fue elaborado durante un congreso en el que participaron 1.500 motoristas y que contempla la realización de un censo nacional para determinar cuántas personas practican esta actividad.
Además, Maduro aprobó «definir espacios en todos los estados y municipios del país» para la práctica de estas acrobacias, y anunció que en los estacionamientos del Poliedro de Caracas, el mayor recinto techado de Venezuela, se habilitarán pistas con estos fines.
El presidente solicitó brindar «todo el apoyo» a estos acróbatas, especialmente a través de un programa gubernamental que brinda ayuda a los jóvenes.
La motocicleta es de uso común en Venezuela, donde miles de personas la utilizan como vehículo familiar, y es el principal medio de transporte privado en la modalidad de taxis.
EFE