Deportes Fútbol Nacional

Antonio Carlos Zago suma talento internacional a la selección boliviana para desafiar en Copa América

Haquín llega para aportar experiencia al primer plantel

La selección boliviana de fútbol continúa conformando su plantel para la Copa América con la llegada de jugadores del extranjero. Este lunes, Luis Haquín arribó a Santa Cruz para unirse a la concentración, mientras que Roberto Carlos Fernández se sumará este miércoles tras finalizar su contrato con el FC Baltika de Rusia.

El defensor Luis Haquín, proveniente del Ponte Preta de Brasil, expresó al llegar: «En lo personal, gracias a Dios estoy sano, que es lo fundamental, y seguiré por ese camino para aportar a la selección». Haquín, de 26 años, busca fortalecer la zona defensiva del equipo nacional tras detectarse falencias en el último amistoso disputado.

Zago va delineando el plantel que afrontará el certamen continental / FBF

Roberto Carlos Fernández, lateral izquierdo recién desvinculado del Baltika FC de Rusia, se unirá al grupo tras su participación en la final de la Copa de Rusia donde su equipo cayó ante el Zenit. Tras su paso por la selección boliviana, deberá regresar a Bolívar donde tiene contrato vigente.

Jaume Cuellar del Barcelona Athletic de España y Gabriel Villamil de la Liga Deportiva Universitaria de Quito-Ecuador completarán el grupo de «legionarios» convocados por el técnico Antonio Carlos Zago. La presencia de estos jugadores extranjeros promete darle mayor competitividad al combinado nacional en el torneo continental.

Roberto Carlos Fernández se despidió del Baltika FC para concentrarse en la selección /Escenario Deportivo

Miguel Terceros del Santos de Brasil y Boris Céspedes del Yverdon Sport de Suiza fueron los primeros en llegar y jugar el amistoso contra México. Posteriormente se sumaron al grupo concentrado en Santa Cruz para iniciar los entrenamientos rumbo a la Copa América.

Efraín Morales del Atlanta de Estados Unidos decidió rechazar la invitación arguyendo motivos personales. Ante esto, se decidió convocar a Cesar Romero, jugador de Blooming.


Hemeroteca digital