La Policía de La Paz logró la detención de dos individuos que se hacían pasar por policías para cometer robos en las inmediaciones de la Terminal de Buses. Los arrestos se llevaron a cabo durante los operativos realizados en la madrugada del lunes 3 de junio.
Según informó el Comandante Departamental de la Policía, Edgar Cortez, los detenidos fueron encontrados en posesión de billeteras con 2.600 bolivianos, carnets con identidades falsas y dos teléfonos celulares. Estos sujetos fueron sorprendidos realizando actividades delictivas en la zona de la Terminal de Buses, donde se hacían pasar por policías para robar a personas desprevenidas.
Tres delincuentes arrestados cerca de la avenida Montes
En el mismo operativo, también se logró la detención de tres delincuentes cerca de la avenida Montes. Cabe destacar que esta es la segunda vez que son arrestados en un lapso de aproximadamente tres semanas. En total, se detuvieron a 30 personas, cinco de las cuales fueron arrestadas y las otras 25 por infringir la Ley 259 y cometer otras faltas, según informó Cortez.
Consumo de alcohol en la vía pública y locales clandestinos
El Comandante Cortez señaló que las demás personas detenidas estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y en locales clandestinos, lo que motivó su remisión a una oficina de Conciliación Ciudadana. Por otro lado, las cinco personas involucradas en actividades delictivas serán derivadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Verificar la identidad de los policías
El Comandante enfatizó la importancia de verificar la identidad de los policías antes de dejarse engañar. «Los policías llevan una placa y en todos los uniformes tienen una identificación con el nombre y el grado correspondiente», señaló.
Testimonios respaldan las acciones de la Policía
Las autoridades también recibieron testimonios que respaldan las acciones realizadas durante los operativos. Se encontraron denuncias de personas presentes en el lugar donde los individuos se hacían pasar por policías para robar.