Bolivia Noticias

Diputados denuncian crisis interna en el Gobierno de Luis Arce, tras supuesta renuncia de Richter

La posible renuncia del vocero presidencial, Jorge Richter, ha desatado controversia en el ámbito político / APG

La supuesta renuncia del vocero presidencial, Jorge Richter, ha generado preocupación entre legisladores «evistas» y de oposición, quienes ven en este hecho una muestra de la decadencia del Gobierno y la crisis interna que atraviesa el Presidente Luis Arce junto a su entorno.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, ha manifestado que la situación del vocero presidencial refleja la crisis que vive el gobierno de Luis Arce, especialmente en materia económica. Además, considera que esto demuestra el fracaso del modelo económico del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la necesidad de buscar una nueva forma de gobernar. Sin embargo, lamenta que esto no sucederá hasta que Arce deje el poder.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga / LA PATRIA

Decadencia del Gobierno y falta de escucha del Presidente

El diputado «evista» Renán Cabezas coincide en que la situación de Richter evidencia la decadencia del Gobierno y la crisis interna que enfrenta. Además, señala que esto confirma la falta de escucha por parte del Presidente Luis Arce hacia aquellos que constantemente le han pedido cambios en las autoridades para mejorar su gestión.

El diputado «evista» Renán Cabezas / LA PATRIA

Descarte de una supuesta crisis en el Gobierno

Por otro lado, el diputado «arcista» Sandro Ramírez declara que mientras no haya una confirmación oficial, no se debería hacer ninguna afirmación sobre la continuidad de Richter en el cargo. Descarta la existencia de una supuesta crisis en el Gobierno y asegura que son solo especulaciones destinadas a desestabilizar la gestión.

El diputado «arcista» Sandro Ramírez / LA PATRIA

Aclaración del vocero presidencial

La polémica se inició tras la publicación de un artículo de opinión titulado «Antes del fin» por parte de Richter. Ante las especulaciones en redes sociales, el vocero presidencial aclara que en su texto nunca mencionó una renuncia, pero sí manifestó que su tiempo en ese puesto estaba a punto de concluir.


Hemeroteca digital