La reconocida artista orureña, Pamela Chávez, presentó sus obras en una emotiva inauguración en el restaurante «El Dalí». Durante el evento, compartió su trayectoria y las dificultades que ha enfrentado como artista.
Pamela Chávez, originaria de Colquiri, se adentró en el mundo del arte después de completar sus estudios en Bellas Artes y en la Facultad de Artes de la Universidad Tomás Frías en Potosí. Su exposición individual marca un hito en su carrera artística.
Un evento lleno de apoyo y reconocimiento
La inauguración de la muestra contó con la presencia de familiares, amigos, prensa y otros artistas orureños. El evento celebró la existencia de más espacios dedicados al arte, como el café-restaurante «El Dalí».
Obras que reflejan la vida de la artista
Las obras presentadas por Pamela Chávez son el resultado de años de dedicación al arte. Cada una de ellas refleja diferentes etapas de su vida, como la reivindicación marítima, el día de la madre y la ciudad de Oruro. Utilizando una variedad de técnicas y materiales, como chatarra, tapitas recicladas, acrílico y óleo, las obras estarán en exhibición durante tres semanas.
Un amor por Oruro
Aunque nació en el centro minero de Colquiri, La Paz, Pamela Chávez ha encontrado en Oruro un refugio para su arte. Representando a la ciudad en eventos nacionales e internacionales, ha logrado destacarse en el ámbito artístico durante más de 12 años. Además, ha participado en exposiciones en países como Perú, China, Argentina, Ecuador y México.
El desafío de ser artista en Oruro
Pamela Chávez mencionó que uno de los desafíos que enfrenta un artista es la falta de apreciación. Aunque Oruro debería ser una ciudad que valore el arte, lamentablemente no siempre es así. La artista expresó su preocupación por la falta de espacios para que las generaciones anteriores y futuras puedan ingresar al mundo del arte. Sin embargo, su misión como artista es fomentar la apreciación del arte y convertir lugares como «El Dalí» en espacios dedicados a la exposición de obras de arte.
En palabras de Pamela Chávez, «el arte es una carrera que inspira y es testigo de nuestras emociones. Debemos seguir persiguiendo nuestros sueños y no dejar de luchar por lo que deseamos ser en la vida, ya que todo es posible si nos lo proponemos».