El equipo de Gualberto Villarroel San José subió del puesto 11 al quinto en la tabla de posiciones del torneo Clausura con el triunfo que consiguió sobre Real Santa Cruz (3-2) en el último minuto del tiempo de adición del compromiso reprogramado de la tercera fecha, que se jugó la tarde de este jueves, en el estadio del club albo.
El elenco orureño estaba arriba en la cuenta con un cómodo 2-0 y con la expulsión de Luis Ruano, a los 70 minutos, el triunfo estaba asegurado, pero la desesperación hizo que los leones blancos saquen la garra y consiguieron igualar las acciones.
El empate todavía era un buen resultado para GV San José, aunque era un premio consuelo que estaba lejos de equipararse al triunfo por los méritos que hizo en el terreno y tuvo que sufrir hasta el final para anotarse los tres puntos en su casilla en una jugada de temple de Brian Sobrero, quien dejó el arco servido para que Hernán Rodríguez empuje el balón contra las redes.
El primer tanto cayó a los 51 minutos con un disparo de Javier Sanguinetti, luego de sacarse la marcación de sus adversarios. Tres minutos después, Ronaldo Sánchez anotó el 2-0 con un tiro libre, venciendo a Diego Zamora.
A los 70´ ocurrió la expulsión de Ruano por una agresión sin balón contra un adversario. Pese a estos contratiempos, Real Santa Cruz descontó con un golpe de cabeza de Brian López, después de un centro. Los albos crecieron en el campo de juego hasta conseguir el empate, a los 81 minutos con el disparo de tiro libre de Yohan Parra.
El partido estaba expirando hasta que Sobrero emprendió un contragolpe desde del lado del cuadro orureño, por uno de los laterales, hasta llegar al área contraria, donde salió victorioso del duelo contra José Lara y Sebastián Coplot para enviar un pase corto, aprovechando que Zamora trató de encerrar el camino.
Con siete puntos y a diez de los líderes, GV San José ascendió en la tabla, acomodándose en la quinta casilla, y con esa tranquilidad se va al receso por la Copa América USA 2014. Mientras, Real Santa Cruz quedó en apuros, porque en cuatro partidos desconoce el triunfo y está en el fondo de las tablas, comprometido con el descenso directo.