18 junio, 2025
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • VK
Periódico La Patria

  • Inicio
  • Deportes
  • Bolivia
  • Política
  • Internacional
  • Cultura
  • Columnistas

Descubren tumba con 3 lápidas en sembradío de papa en la comunidad de Cochiraya

Analista duda del hallazgo de 63 viveros incinerados en Potosí: “Los entregaron”

Un nuevo frente frío traerá descenso de temperaturas al país

Comité de Salud evaluará posibles cambios en el descanso pedagógico por clima y salud

Gobierno identifica 17 clanes familiares vinculados al contrabando en la frontera con Chile

ONU alerta sobre riesgo de hambruna en Bolivia, Colombia, Haití

Caso audio: Vocal detenida por supuesto consorcio fue observada por favorecimiento al MAS en 2020

CDT Real Oruro firma acuerdo con Argentinos Juniors y pone a Cristaldo como gerente deportivo

Aprehenden a vocal implicada en intento de destitución a magistrada del TSJ

Añez señala que la vocal Castro cometió “abusos” en su caso

Periódico La Patria
  • Inicio
  • Deportes
  • Bolivia
  • Política
  • Internacional
  • Cultura
  • Columnistas
Periódico La Patria
  • Inicio
  • Deportes
  • Bolivia
  • Política
  • Internacional
  • Cultura
  • Columnistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • VK
Automotriz • Bolivia • Minería • Noticias • Noticias

Combustible desviado va hacia minería ilegal y autos indocumentados, según viceministro

30 mayo, 2024
Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas / Viceministerio
30 mayo, 2024
4.220 Vistas
    Compartir...
    FacebookXLinkedInWhatsApp
El viceministro Daniel Vargas advierte sobre el desvío de combustible en bidones para actividades ilícitas como la minería y autos indocumentados.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, ha revelado que la compra de combustible en bidones está siendo desviada hacia actividades ilegales como la minería y los autos indocumentados. Mediante un control exhaustivo sobre las personas que adquieren frecuentemente combustible en bidones, se ha identificado esta práctica vinculada con actividades ilícitas.

Con el objetivo de combatir esta problemática, se han implementado los decretos 4910 y 4911, los cuales han logrado reducir significativamente la venta de combustible en bidones a camiones mediante controles más efectivos en las estaciones de servicio, especialmente en las ciudades fronterizas del país.

Control más estricto y trabajo conjunto

El viceministro Vargas destacó que se ha establecido un control más estricto en colaboración con las Fuerzas Armadas, la Policía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Aduana y otras instituciones comprometidas en la lucha contra el contrabando. Este trabajo conjunto ha demostrado ser más efectivo, especialmente en las estaciones de servicio, donde se han detectado irregularidades como el desvío de cisternas que no llegan a su destino.

Operativos exitosos y medidas adicionales

Recientemente, las autoridades llevaron a cabo un operativo en El Alto, donde se allanó un garaje que almacenaba una gran cantidad de combustible de manera ilegal. Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno en la lucha contra el contrabando de combustible.

Además, el Gabinete Social ha decidido eliminar los horarios para la compra y venta de combustible en bidones a partir del próximo lunes, con el objetivo de fomentar el control social y evitar la especulación.

FacebookXLinkedInWhatsApp
Etiquetas actividades ilícitas Autos indocumentados Bidones COMBUSTIBLE contrabando control social Especulación lucha contra el contrabando minería ilegal Viceministro

También puede interesarte...

Bolivia • Elecciones • General • Política

Elecciones: Familiares y allegados de Tuto y Jhonny figuran en sus listas de candidatos

hace 4 semanas

Los partidos Libre y UCS presentan aspirantes con vínculos familiares directos a sus principales figuras, revelando una aparente red de conexiones en las candidaturas.

Policial • Bolivia • La Paz

Hallan a universitaria extranjera muerta en La Paz; investigan posible feminicidio

hace 1 semana

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investiga el hallazgo de una mujer extranjera estrangulada en su domicilio. Los agentes sospechan de su pareja sentimental.

Bolivia • Economía • Exportación

Las exportaciones de Bolivia a la Comunidad Andina crecen un 11,5% anual

hace 3 semanas

Las exportaciones bolivianas al bloque andino alcanzaron 1.316 millones de dólares en 2024, destacando un aumento significativo pese a los desafíos del comercio global.

Bolivia • Elecciones • General • Política

Doria Medina presenta a José Gabriel Espinoza como líder de su equipo económico

hace 3 semanas

El candidato de la alianza Unidad confía en que Espinoza diseñará un plan para frenar la inflación en 100 días.

Hemeroteca digital

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Abr   Jun »
Epidemia de dengue en las Américas: más de 8,1 millones de casos registrados este año

Periódico La Patria

LA PATRIA empresa de multimedios informativos y publicitarios digitales.

Versión impresa

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados Editorial La Patria Ltda.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • VK