12 diciembre, 2025
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • VK
Periódico La Patria

  • Inicio
  • Deportes
  • Bolivia
  • Política
  • Internacional
  • Cultura
  • Columnistas

“Vamos a buscar nuestros pavos”: Autor de atraco y homicidio revela modus operandi

Oruro: Trabajadoras sexuales rechazan reubicación de casas de tolerancia

Gobierno revoca política de pago por vacaciones no disfrutadas a servidores públicos

Esposas de policías de Cochabamba exigen retractarse al vicepresidente Lara

Garibay reaviva su disputa con el COB tras quedar fuera de las becas olímpicas

Piden investigar a Evo Morales tras la detención de Luis Arce

Caso Fondo Indígena: Fiscalía confirma aprehensión de Arce e investiga desembolso millonario a cuentas particulares

Arrestan al expresidente Luis Arce en La Paz; Prada denuncia abuso

Santos de Belén “A” campeón de la Liga Provincial de Fútbol Oruro

Conapabol realiza demostración en Oruro y prevé nivelación del precio del pan para enero

Periódico La Patria
  • Inicio
  • Deportes
  • Bolivia
  • Política
  • Internacional
  • Cultura
  • Columnistas
Periódico La Patria
  • Inicio
  • Deportes
  • Bolivia
  • Política
  • Internacional
  • Cultura
  • Columnistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • VK
Fundacin de Oruro Fundacin de Oruro
Automotriz • Bolivia • Minería • Noticias • Noticias

Combustible desviado va hacia minería ilegal y autos indocumentados, según viceministro

30 mayo, 2024
Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas / Viceministerio
30 mayo, 2024
4.344 Vistas
    Compartir...
    FacebookXLinkedInWhatsApp
    FundaciónOruro
    Descarga 47 Mb
El viceministro Daniel Vargas advierte sobre el desvío de combustible en bidones para actividades ilícitas como la minería y autos indocumentados.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, ha revelado que la compra de combustible en bidones está siendo desviada hacia actividades ilegales como la minería y los autos indocumentados. Mediante un control exhaustivo sobre las personas que adquieren frecuentemente combustible en bidones, se ha identificado esta práctica vinculada con actividades ilícitas.

Con el objetivo de combatir esta problemática, se han implementado los decretos 4910 y 4911, los cuales han logrado reducir significativamente la venta de combustible en bidones a camiones mediante controles más efectivos en las estaciones de servicio, especialmente en las ciudades fronterizas del país.

Control más estricto y trabajo conjunto

El viceministro Vargas destacó que se ha establecido un control más estricto en colaboración con las Fuerzas Armadas, la Policía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Aduana y otras instituciones comprometidas en la lucha contra el contrabando. Este trabajo conjunto ha demostrado ser más efectivo, especialmente en las estaciones de servicio, donde se han detectado irregularidades como el desvío de cisternas que no llegan a su destino.

Operativos exitosos y medidas adicionales

Recientemente, las autoridades llevaron a cabo un operativo en El Alto, donde se allanó un garaje que almacenaba una gran cantidad de combustible de manera ilegal. Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno en la lucha contra el contrabando de combustible.

Además, el Gabinete Social ha decidido eliminar los horarios para la compra y venta de combustible en bidones a partir del próximo lunes, con el objetivo de fomentar el control social y evitar la especulación.

FacebookXLinkedInWhatsApp
Etiquetas actividades ilícitas Autos indocumentados Bidones COMBUSTIBLE contrabando control social Especulación lucha contra el contrabando minería ilegal Viceministro

También puede interesarte...

Energía e hidrocarburos • Combustible • Diesel • Transporte

YPFB toma acciones drásticas tras descubrir desvío de 20.000 litros de diésel

hace 4 semanas

La petrolera estatal sustituye al personal implicado y se presenta como víctima en un caso que pone en jaque a las presuntas mafias del combustible.

Oruro • Alcaldía

Control Social acusa al alcalde de limitar fiscalización con decreto “a la medida”

hace 3 semanas

El Decreto Municipal 233 limita la fiscalización ciudadana, según el presidente del Control Social. El directorio emprenderá medidas de protesta.

Contrabando • Alimentos • Bolivia • Seguridad

El Senasag refuerza controles para frenar contrabando de arroz

hace 2 días

En respuesta a denuncias de desvíos ilegales, el Senasag intensificará la inspección del arroz en zonas productoras y pasos fronterizos estratégicos.

La Paz • Bolivia • Elecciones • Política

La Paz cuenta con 30 organizaciones políticas para las elecciones subnacionales del próximo año

hace 2 semanas

La próxima jornada electoral permitirá elegir alcaldes, concejales y gobernadores a nivel nacional. El vicepresidente del TED de La Paz, Franz Jiménez, detalla que de...

Hemeroteca digital

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Abr   Jun »
Epidemia de dengue en las Américas: más de 8,1 millones de casos registrados este año

Periódico La Patria

LA PATRIA empresa de multimedios informativos y publicitarios digitales.

Versión impresa

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados Editorial La Patria Ltda.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Instagram
  • VK
▼