El fabricante de automóviles Porsche ha lanzado recientemente el nuevo 911 Carrera GTS, un modelo que destaca por su innovador sistema híbrido diseñado para mejorar el rendimiento del vehículo. Los ingenieros de Porsche han aplicado sus conocimientos en automovilismo para desarrollar este sistema, que incluye un motor eléctrico integrado y un turbocompresor de gases de escape eléctrico.
El 911 Carrera GTS Coupé, equipado con este sistema híbrido, ofrece una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Además, el motor bóxer biturbo de 3,0 litros ligeramente modificado proporciona una potencia superior a su predecesor. Este nuevo modelo también presenta un diseño renovado, una aerodinámica mejorada y un interior modernizado.
Sistema T-Hybrid para un mayor rendimiento
El sistema T-Hybrid del 911 Carrera GTS combina un turbocompresor de gases de escape eléctrico y un motor eléctrico integrado. Este sistema proporciona hasta 15 HP (11 kW) adicionales extraídos del flujo de gases de escape. Además, se ha incorporado un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes en la transmisión PDK de ocho velocidades, lo que aumenta significativamente la potencia del vehículo.
Mejoras en la suspensión y conducción del 911 Carrera GTS
La suspensión del 911 Carrera GTS ha sido completamente revisada, con la inclusión de la dirección en el eje trasero estándar para mejorar la estabilidad a altas velocidades. También se ha integrado el sistema PDCC en el circuito de alta tensión del sistema híbrido, lo que proporciona una conducción más precisa. El tren de rodaje deportivo con PASM y una altura reducida garantizan una conducción característica del GTS.
Diseño exterior mejorado para mayor aerodinámica
Porsche ha realizado modificaciones cuidadosamente estudiadas en el diseño exterior del 911 Carrera GTS para mejorar la aerodinámica y las prestaciones del vehículo. Se destacan los nuevos paragolpes específicos para cada versión y la integración de todas las funciones de iluminación en los faros Matrix LED del 911.
Disponibilidad y opciones de tracción
El nuevo 911 Carrera GTS está disponible en versiones Coupé y Cabriolet, ambas con tracción trasera. También se ofrece el 911 Carrera GTS con tracción en las cuatro ruedas, así como la variante Targa exclusivamente con tracción en las cuatro ruedas. Todas las variantes vienen equipadas con Porsche Doppelkupplung (PDK).