El equipo del Club Atlético Nacional (CAN) tiene un partido muy importante esta noche desde las 19:00 horas frente a Universitario, rival directo en la tabla de posiciones para optar a la clasificación a los playoffs de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
El cotejo se desarrollará en el coliseo Universitario de la ciudad de Sucre, donde el cuadro local buscará cobrarse la revancha, puesto que CAN fue el único equipo orureño que detuvo el impulso del cuadro de chuquisaqueño, que estaba obteniendo buenos resultados en Oruro. El pasado 5 de abril, el conjunto “canino” derrotó a los «doctos» por 92-89 en un partido muy reñido y con un final complicado.
Han ocurrido muchas cosas desde aquel partido y esta noche estos dos equipos volverán a enfrentarse, esta vez en Sucre, en el marco de la fecha 12 del torneo nacional, que ha ingresado en la ronda de las revanchas de la primera fase.
En la tabla comparativa, la «U» marcha un peldaño más arriba que el equipo orureño. Ambos equipos tienen 16 puntos, producto de cinco victorias y seis derrotas. Universitario está en sexto lugar y CAN en séptimo, por lo que el ganador de este encuentro se catapultará a la quinta casilla de la tabla y el perdedor se quedará en la séptima.
El equipo «canino» ha tenido un repunte en los últimos partidos, logrando importantes victorias y mejorando su juego de conjunto. La llegada de los dos refuerzos extranjeros ha potenciado considerablemente la zona ofensiva y con el regreso de Cristhian Delgado, el entrenador Julián Pagura cuenta con un equipo amplio y con importantes variantes.
El partido de esta noche será importante para seguir en el camino de la victoria y ubicarse entre los cuatro mejores equipos de la Libobásquet, lo que brindaría una mejor perspectiva de cara a los playoffs.
Universitario de Sucre ha tenido una buena campaña en el torneo nacional, aunque ha tenido algunas dificultades jugando como local, lo cual le ha restado puntos importantes que se habían obtenido como visitante. Los «doctos» cuentan con un equipo joven y rápido, además de dos pívots extranjeros que complican a cualquier defensa, de manera que representan un peligro para cualquier equipo al que se enfrenten.