Deportes

CDT Real Oruro pone en juego su invicto contra un Bolívar Antequera que necesita ganar

Con un triunfo el equipo realista tendría asegurada su clasificación a la siguiente fase

Los equipos de Municipal Bolívar Antequera y Club Deportivo Totora Real Oruro, cerrarán la primera rueda de la primera fase (regional) de la Copa «Simón Bolívar». El partido está pactado para las 14:00 horas de este miércoles en el estadio «Jesús Bermúdez».

El equipo realista, buscará redondear su campaña manteniendo su invicto con su quinto triunfo consecutivo, mientras que el cuadro “minero” tratará de sumar unidades para mejorar su ubicación en la tabla.

Son dos realidades distintas que chocarán en el encuentro de esta tarde. Por un lado, CDT Real Oruro lidera la tabla de posiciones con una campaña perfecta en términos numéricos. Por otro lado, el conjunto provincial no ha logrado destacarse en el campeonato hasta el momento, teniendo los peores números en relación a goles recibidos y muy pocos anotados.

CDT Real Oruro se posiciona como candidato a avanzar a la siguiente instancia del torneo nacional. Aunque aún no ha desplegado todo su potencial futbolístico, le basta y sobra para quedarse con el primer lugar al finalizar la primera ronda. Sin embargo, los realistas no están conformes y desean cerrar la primera ronda alcanzando los 15 puntos, lo cual les dejaría casi clasificados a la segunda fase.

CDT Real Oruro, cumple una campaña perfecta en cuanto a números

Una de las alternativas que tiene el entrenador Denys Heredia para el encuentro de esta tarde, es jugar con un equipo alterno, dándoles minutos de juego a algunos jugadores que se encuentran en la banca para evaluar su rendimiento en la cancha. Sin embargo, también tienen en mente que no deben menospreciar al rival y que deberán jugar el encuentro con intensidad.

Por otro lado, la realidad es totalmente contraria para Municipal Bolívar Antequera. A pesar de la llegada de Carlos Jara como director técnico, el equipo “minero” no ha logrado mejorar su juego y ha sufrido varias derrotas consecutivas, lo cual ha afectado la moral de los jugadores.

Es cierto que, más allá de los malos resultados, no se le puede exigir mucho al equipo celeste, la mayoría de sus jugadores no tienen una regularidad deportiva y deben combinar el trabajo diario en la mina con los entrenamientos, además, cuentan con una camada de jóvenes que están dando sus primeros pasos en el fútbol nacional y no han recibido refuerzos de ningún tipo.

Bolívar Antequera un equipo limitado quiere hacer pie en el torneo nacional

Lo que queda para el plantel de Municipal Bolívar Antequera, es seguir adelante y tratar de cerrar de la mejor manera posible esta campaña, que marca su primera participación en Copa «Simón Bolívar». Esto les permitirá ganar experiencia para futuras temporadas deportivas.

Dirigirá el encuentro, América Orellana, quien contará con la colaboración de Jesús Ramírez y Fernando Canqui en los laterales, mientras que Lidia Diego, oficiará de cuarto árbitro.

Etiquetas

Hemeroteca digital