Según un estudio realizado por Teads, que es una plataforma multimedia integral de publicidad digital, reveló que dos de cada tres compradores de automóviles consideran la tecnología como un factor clave al tomar su decisión de compra. La investigación, que abarcó 17 mercados a nivel mundial y en Latinoamérica, revela un cambio en la lealtad del consumidor y la importancia de estrategias de marketing actualizadas. Mayra Contreras, VP Senior de Teads Spanish LATAM, destaca la necesidad de llegar rápidamente a los consumidores en un período de búsqueda corto.
El estudio muestra que las cualidades como potencia, rendimiento en gasolina y motor son los principales motivadores de compra a nivel general. Sin embargo, en Brasil y Argentina se valora más el modelo de vehículo, mientras que en Colombia la asociación con el cuidado del medioambiente es crucial. Por otro lado, Perú y México muestran mayor interés por adquirir autos nuevos, mientras que Guatemala prefiere los usados.
Importancia de la sustentabilidad
Preservar el medioambiente es un factor importante para los latinoamericanos al considerar la compra de un automóvil eléctrico, seguido del ahorro de combustible. Russell Wager, VP de Marketing de Kia América, destaca la labor educativa sobre sustentabilidad y la variedad de opciones ofrecidas a los clientes.
Conectar con audiencias diversificadas
Los estudios realizados por Teads revelan la importancia de la flexibilidad y la comprensión del comportamiento del consumidor para conectar con audiencias diversificadas y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado automotriz. Los datos recopilados abarcaron una muestra significativa de más de 400 personas por país en 17 mercados globales y más de 6.000 personas involucradas en Latinoamérica.