Bolívar cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con un triunfo sobre Palestino por 3-1, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, quedando como el puntero de la serie, con 13 puntos, y con ese antecedente aseguró su presencia en los octavos de final.
La “academia” despejó cualquier duda con este triunfo, con el doblete de Francisco Da Costa, y con esta tarea completada irá al receso hasta mediados de agosto cuando el elenco boliviano retomará la competencia en la Libertadores frente a un rival por confirmarse en un sorteo.
A los ocho minutos, Misael Dávila sacó de su comodidad al arquero Carlos Lampe con un zurdazo de tiro libre que exigió al guardameta a desviar con los dedos el remate y con ayuda del palo vertical. El cuadro chileno estaba presionando en procura de encontrar el error que le brinde la oportunidad de dar la sorpresa, al final, ocurrió lo contrario.
El gol que abrió la cuenta ocurrió a los 36 minutos en una jugada accidental de José Bizama, quien con un golpe de cabeza mandó la pelota hacia su propio arco, tras un centro de tiro libre de Fernando Saucedo.
En el inicio del complemento (47´), Francisco Da Costa colocó el 2-0 con un remate de derecha con la fortuna de que la pelota chocó en un defensor chileno, descolocando al arquero César Rigamonti, quien a partir de ese disparo mostró su inseguridad para controlar los remates de larga distancia.
A los 53 minutos, Fernando Saucedo hizo estrellar el balón en el travesaño en un tiro libre, cuando el dominio bolivarista comenzó a incrementarse con la confianza que le dio el 2-0.
Los bolivaristas pasaron a línea de ataque a los 66´ con un disparo de zurda de Da Costa que mandó el esférico contra la base del palo izquierdo. En el contragolpe, Palestino consiguió el descuento, con el gol de Felipe Chamorro, definiendo delante del arco, tras recibir un pase de Fernando Cornejo, en un rebote que dio Lampe.
La “academia” castigó la desconcentración de la defensa con el 3-1, a los 87´, anotado por Da Costa, quien conectó de cabeza un centro de Jhon Velásquez. Ese gol terminó por mandar al suelo la ilusión de los chilenos.
Por esta serie, Bolívar se clasificó como primero, mientras, Flamengo avanzó como segundo con diez puntos, luego de golear a Millonarios por 3-0.