La Policía llevó a cabo operativos en la ciudad de La Paz después de la celebración de la fiesta de Gran Poder. Durante estos operativos, se realizaron aprehensiones tanto por presuntos actos delictivos como por el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.
Un total de 14 personas fueron detenidas y trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por cometer actos delictivos. Entre los delincuentes se encontraban individuos que utilizaban píldoras para dormir a sus víctimas y robarles sus pertenencias, así como personas armadas con armas punzocortantes y hojas de afeitar para cortar carteras y billeteras.
36 personas arrestadas por consumo de alcohol en vía pública
Por otro lado, 36 personas fueron arrestadas por consumir bebidas alcohólicas en vía pública, infringiendo la Ley 259 que regula el expendio y consumo de alcohol en establecimientos de acceso público. Estas personas serán llevadas a una oficina de conciliación ciudadana para resolver su situación.
Recuperación de objetos robados
Como resultado de los operativos, se logró recuperar un total de 16 teléfonos celulares y billeteras que habían sido robados por los delincuentes. Las autoridades informaron que las víctimas pueden acudir a la dependencia policial correspondiente para reclamar sus pertenencias.
Presencia de extranjeros en los delitos
Entre los detenidos, se encontraban dos personas de nacionalidad peruana que se hacían pasar como integrantes de distintas comparsas utilizando indumentaria característica. Estos individuos lograron ingresar a las fiestas y participar en los actos delictivos.
Las autoridades involucradas hicieron un llamado a las víctimas de estos delincuentes para que se acerquen a las dependencias policiales correspondientes y reclamen sus pertenencias.