Empadronamiento Empadronamiento
Empadronamieto
Bolivia Cochabamba Economía Gremiales Nacional Oruro Oruro

Gremiales instalan punto de bloqueo en tranca de Caihuasi como medida de protesta

Gremiales instalan bloqueo en la tranca de Caihuasi /Opinión
Gremiales desafían a la policía en Caihuasi con un bloqueo por 48 horas. Demandan respeto a su sector y cambios en leyes vigentes.

Un grupo de gremiales decidió llevar a cabo una medida de protesta instalando un punto de bloqueo en la tranca de Caihuasi, ubicada en la carretera que conecta Oruro con Cochabamba. A pesar de la presencia policial en el lugar, los manifestantes desafiaron las autoridades y llevaron a cabo la acción minutos antes de las 09:00 horas de este jueves.

Los gremiales buscan dialogar con representantes para encontrar soluciones a sus demandas y así levantar la protesta. Entre las principales exigencias se encuentra la solución a la escasez de dólares, el rechazo al proyecto de ley 145 sobre control del contrabando y la anulación del Decreto Supremo 4732 sobre preventa de inmuebles.

Bloqueo por 48 horas y posibles extensiones

El dirigente gremial Juan Carlos Candia anunció que el bloqueo se mantendrá durante 48 horas, y en caso de no obtener respuestas satisfactorias por parte del Gobierno, las protestas podrían extenderse. Los manifestantes buscan el respeto a su sector y el cumplimiento de las leyes vigentes y lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE).

Movilizaciones en otras regiones del país

Además de la tranca de Caihuasi, afiliados a este sector también se movilizaron en Oruro y en otras regiones del país. Esta muestra de protesta busca visibilizar las demandas y generar presión para obtener soluciones por parte de las autoridades competentes.

/APC


Hemeroteca digital

Empadronamiento Empadronamiento