Los equipos de Real Santa Cruz y Gualberto Villarroel San José, jugarán el próximo 30 de mayo desde las 15:00 horas en el estadio “Juan Carlos Durán” de la capital oriental, cotejo reprogramado de la tercera fecha del torneo Clausura, según decisión de la Comisión Organizadora de Competiciones dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El lunes, la entidad encargada de la organización de los partidos por parte de la FBF, determinó suspender el encuentro entre Real Santa Cruz y GV San José debido a los bloqueos del transporte pesado, que impidieron el viaje del cuadro orureño a territorio cruceño.
En la víspera, la entidad federada, confirmó la nueva fecha del encuentro, fijando el partido para el próximo jueves 30 de mayo a las 15:00 horas en el estadio del club Real Santa Cruz. Este cotejo marcará una pausa en el torneo Clausura para dar paso al trabajo de la Selección Boliviana de cara a su participación en la Copa América.
Este cambio afecta los planes del GV San José, ya que después del encuentro ante San Antonio de Bulo Bulo, programado para el lunes 27 de mayo (18:00), la dirigencia tenía previsto licenciar a los jugadores por casi un mes. Incluso algunos jugadores ya habían adquirido pasajes para viajar a sus distritos.
Sin embargo, con este cambio y el horario del encuentro ante los albos plenamente confirmado, el primer plantel deberá quedarse unos días más hasta disputar el encuentro y luego recién gozar del receso correspondiente. Esto servirá para recargar energías y volver con más fuerza para afrontar el resto del campeonato.
PLANTEL
Con la confirmación del partido contra Real Santa Cruz para la próxima semana, el cuadro de GV San José está enfocado plenamente en el cotejo de este lunes. A partir de las 18:00 horas, el cuadro orureño recibirá en el estadio “Jesús Bermúdez”, al campeón del torneo Apertura, San Antonio. Este horario es un tanto inusual en Oruro para un encuentro profesional.
En estos días, el plantel realiza sus entrenamientos con normalidad en el complejo «Húngaros del 55». La parte futbolística fue el tema principal de la práctica, con el objetivo de determinar qué jugadores serán tomados en cuenta para el próximo encuentro. Se hizo énfasis en la concreción de jugadas, sin descuidar la zona defensiva debido a la calidad de los delanteros del cuadro del trópico valluno.