El club Saracho tendrá una visita arriesgada a la Villa Imperial cuando esta noche enfrente al conjunto de Leones en el coliseo «Ciudad de Potosí». El partido está pactado para las 19:00 horas en el marco de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que con este encuentro inicia la fecha 11.
El conjunto rojinegro no pudo asegurar un triunfo como local en su anterior encuentro, en el que cayó ante Nacional Potosí (90-108). Esta derrota abrió la segunda ronda del torneo nacional y dejó al plantel orureño incómodo en la tabla de posiciones. Actualmente se encuentra en la séptima posición con 13 unidades.
Por este motivo, los rojinegros necesitan lograr un triunfo en un reducto siempre complicado, ya que los equipos potosinos se mantienen entre los primeros lugares. Es el caso de Leones, que actualmente se encuentra en la cuarta posición con 17 unidades, luego de siete victorias y solo tres derrotas.
Si continúan por este camino, los «felinos» se consolidarán como uno de los que terminará en los primeros puestos de la tabla. Esto es algo que las «águilas» quieren frenar esta noche y comenzar a escalar posiciones para colocarse en una mejor posición en la tabla, con miras a los playoffs.
Una de las ausencias sentidas en el equipo rojinegro fue la de Daniel Simón, quien no pudo estar en el último partido debido a una lesión. Se espera que el pívot cubano esté plenamente recuperado para ser un aporte en este encuentro, junto a Darío Torres y Álvaro Caraffa, que son los otros refuerzos extranjeros del equipo orureño.
Por lo demás, Saracho estará con sus jugadores listos y dispuestos a cumplir un buen papel en Potosí. Entre las alternativas para comenzar el partido se encuentran Mario Torrez del Carpio, Martín Ríos, quien viene motivado tras su convocatoria a la preselección, al igual que Alejandro Vedia y Samuel Saucedo. Además, se complementan Mauricio Fernández, Josué Saucedo, Santiago Rodríguez y Uziel Sánchez, dirigidos por Félix Cahuana.