Deportes

El partido entre Real Santa Cruz y GV San José no tiene fecha para su desarrollo

Walter Antelo de Real Santa Cruz y Ronaldo Sánchez de GV San José

El partido entre Real Santa Cruz y Gualberto Villarroel San José, previsto para este martes 21 de mayo a las 15:00 horas, quedó suspendido debido al bloqueo de caminos realizado por miembros del transporte pesado, lo cual dificultó el traslado de la delegación orureña hasta la sede del compromiso. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó la postergación del encuentro sin definir la fecha y hora para su realización, a pesar que el tema de bloqueos por el momento se solucionó.

Debido a los bloqueos presentados en diferentes puntos del departamento de Oruro, la dirigencia de GV San José se vio obligada a emitir una nota a la FBF explicando que, ante esta eventualidad, el conjunto orureño no pudo emprender el viaje hasta la ciudad de Cochabamba para luego tomar el vuelo hacia a Santa Cruz, sede del partido contra Real Santa Cruz, por la tercera fecha del torneo Clausura.

La planificación de los entrenamientos tuvo que ser replanteada

En horas de la tarde, la entidad federada dio la conformidad a la solicitud del plantel orureño y emitió la Resolución 019/2024, en la que se informa que, debido a los bloqueos en el país que impiden el traslado normal del equipo de la capital del Pagador, se acepta la solicitud de la entidad orureña. Por unanimidad de los miembros de la Comisión Organizadora de Competiciones, se resuelve reprogramar el encuentro entre Real Santa Cruz y GV San José. Además, se menciona que en próximos días se dará a conocer la nueva fecha y horario del mencionado compromiso.

Ante esto, la planificación del equipo orureño cambió totalmente, enfocándose ahora en el próximo partido que le toca como local el lunes 27 de mayo contra el plantel de San Antonio de Bulo Bulo.

La preparación continuará, ahora pensando en San Antonio

Ayer por la mañana, el equipo de GV San José, realizó su entrenamiento en la cancha principal del complejo «Húngaros del 55». Se llevó a cabo una sesión futbolística en la que Rolando Carlen intentaba armar el once titular para enfrentar a los cruceños. La práctica concluyó con algunos remates de media distancia por parte de los delanteros del equipo.

Brian Sobrero no participó en la práctica y tuvo que hacer trabajo diferenciado debido a una sobrecarga muscular sufrida en el encuentro contra Independiente. En el caso de Caleb García, la molestia no pasó de un susto y el jugador trabajó con normalidad.


Hemeroteca digital