Durante las primeras semanas de mayo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que dos personas perdieron la vida a causa de la fiebre amarilla en el Norte de La Paz. Las víctimas, de 21 y 14 años respectivamente, no habían sido vacunadas previamente.
El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Javier Mamani, detalló que se trata de dos jóvenes del Norte de La Paz que fallecieron debido a esta enfermedad. Ante esta situación, se hace un llamado urgente a la población para tomar medidas preventivas.
Acciones de bloqueo epidemiológico y vacunación gratuita
Ante el brote de fiebre amarilla, el personal médico se movilizó rápidamente a las zonas afectadas para implementar acciones de bloqueo epidemiológico y realizar los controles necesarios. Asimismo, se recomienda a los habitantes del Norte de La Paz acudir a los centros de salud para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla, la cual es gratuita.
Las autoridades sanitarias locales expresan su preocupación por el brote de fiebre amarilla en el Norte de La Paz y hacen un llamado urgente a la población para prevenir nuevos casos y evitar más tragedias.