Asamblea Legislativa Bolivia Economía Gobierno Política

Presidente de la Cámara de Diputados asegura que proceso en su contra fue planificado para hundirlo

Presidente de la Cámara de Diputados se niega a renunciar y espera resultados de las investigaciones / LA PATRIA
En medio de pedidos de renuncia, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, asegura que las acusaciones en su contra son parte de un plan.

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, ha respondido a las acusaciones de legitimación de ganancias ilícitas en su contra, afirmando que el proceso en su contra fue planificado y que, si lo señalan, también van en contra del presidente del país, Luis Arce.

Recientemente, se han revelado acusaciones de supuestas ganancias ilícitas y corrupción contra Huaytari. Según las investigaciones del Ministerio Público, el parlamentario recibió 193 depósitos valuados en más de 1,4 millones de bolivianos.

Empresa involucrada en el caso niega informe y asegura haber comprado equipo por un monto menor

En relación a esto, una empresa involucrada en el caso ha asegurado que compró un equipo de cine 7D por un monto de 83.770 bolivianos y no por 89.050 como se indica en el informe.

Además de Huaytari, la Fiscalía también está investigando a otras tres personas por este caso, incluyendo a dos policías y a la supuesta esposa del diputado. Sin embargo, Huaytari ha afirmado no tener pareja y no conocer a ninguno de los involucrados.

Presidente de la Cámara de Diputados se niega a renunciar y espera resultados de las investigaciones

Ante los pedidos de renuncia por parte de varios parlamentarios, Huaytari ha asegurado que solo dejará su cargo si las investigaciones demuestran que ha cometido algo ilegal. Hasta entonces, continuará en su puesto.

«Si están hablando de descabezar al hermano y compañero Huaytari, indirectamente están yendo contra la cabeza del Presidente Arce (…). El sostén de gobernabilidad en la Asamblea Legislativa es la Cámara de Diputados», expresó el legislador.

Parlamentario afirma que el proceso en su contra fue planificado y exagerado

Según Huaytari, este proceso en su contra ha sido planificado por algunas personas desde hace tiempo atrás, además de exagerar la gravedad de la denuncia.

«Esto ha sido bien planificado. Incluso quien lo planeó culpa al General del Estado: no, detrás de Huaytari estaba el General que quiere hundir al diputado Huaytari; pero según la información que tenemos, no fue el general del Estado», dijo.

El parlamentario también ha señalado que el Parlamento debería estar enfocado en tratar leyes para el bien del país en lugar de perder el tiempo en panfletos en su contra.

/ WBMC


Hemeroteca digital

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031