Economía Oruro Sociales

FPS destina 84 millones de bolivianos para obras en Oruro

Planta Procesadora de Charque de Llama en Culta Challapata /FPS
Cerca de 84 millones de bolivianos fueron destinados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) para ejecutar obras en Oruro.

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) ha asignado cerca de 84 millones de bolivianos para llevar a cabo diversas obras en el departamento de Oruro. Según los técnicos de la entidad, varios de los proyectos ya han comenzado su ejecución.

El FPS está ejecutando los proyectos en Oruro a través de dos programas: el Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp) y el Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo BOL – 34. Estos programas tienen como objetivo impulsar el desarrollo económico y generar empleo en la región.

Proyectos en ejecución

Uno de los proyectos destacados es la construcción de una planta de prefabricados de Hormigón, en la cual se ha invertido 15 millones de bolivianos en colaboración con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). Además, se han llevado a cabo proyectos de enlosetado en diferentes zonas, como la Junta Vecinal (J.V) Itos, con una inversión de 1.8 millones de bolivianos, y en Vinto y la junta vecinal Paraíso, con 3 millones de bolivianos cada uno.

A nivel departamental, se están ejecutando 15 proyectos en 15 municipios a través del programa Focipp. Además de los mencionados anteriormente, se destaca la construcción de la Planta de Industrialización de la Zanahoria en Paria-Soracachi, con una inversión de 12 millones de bolivianos.

Enfoque en generación de empleo y movimiento económico

Tanto el programa Focipp como el programa BOL – 34 han beneficiado a Oruro con un total de 15 proyectos y 47 proyectos, respectivamente. Según Roger Copa, jefe técnico del FPS departamental, el objetivo de este año es ejecutar obras que impulsen la generación de empleo y generen movimiento económico en la región.

/ VVC


Hemeroteca digital

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031