Nacional Potosí hizo validar su condición de dueño de casa con el triunfo que logró sobre Sportivo Trinidense por 2-1, con el segundo gol recién subiendo al marcador a los 92 minutos, con una definición de William Álvarez, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en la penúltima fecha del grupo “D” de la Copa Sudamericana 2024.
El equipo “rancho guitarra” sufrió para hacer respetar la Villa Imperial, donde por primera vez se enfrentó a este elenco paraguayo, que entre sus filas tuvo a tres futbolistas que actuaron en equipos bolivianos: el arquero Wilson Quiñónez (Oriente Petrolero), David Villalba (Oriente Petrolero) y José Luis Sinisterra (Blooming).
El plantel local cometió errores en definición y defensa en la primera etapa que pudieron conducirlo al barranco. Martín Prost falló delante del arco; mientras, Maximiliano Ortiz despejó en corto hacia la posición de Alan Pereira, quien aprovechó este regalo para anotar el 1-0, a los 29 minutos, con un disparo de pierna derecha.
En el complemento, Nacional Potosí conectó sus líneas con mayor volumen de juego y consiguió hacer daño. El empate fue obra de Samuel Galindo, cuyo zurdazo diagonal logró doblar las manos de Quiñónez, a los 69 minutos.
Galindo pasó a comandar la remontada. Un pase largo de Galindo fue conectado por Heber Leaños, que a su vez asistió a Prost. El delantero argentino volvió a tener la ocasión de anotar delante del arco, pero su disparo fue desviado por Quiñónez con un mano; sin embargo, el balón quedó corto y Álvarez estaba cerca para dar un puntazo con el cual Nacional Potosí pasó a adelante en el marcador por 2-1, a los 92 minutos.
Con esta segunda victoria, Nacional Potosí igualó en puntos con Boca Juniors (siete), compartiendo el segundo lugar de momento, ya que los bonaerenses recibirán este miércoles al puntero, Fortaleza (nueve).
Sea cual sea el resultado en Buenos Aires, Nacional Potosí tiene que ganar como visitante frente a Boca Juniors el miércoles 29 de mayo si desea aspirar a la clasificación a los octavos de final de Copa Sudamericana.