Deportes

Las orureñas Lenny Rocha, Michelle Rocha y Adriana Delgadillo, campeonas nacionales de tenis de mesa

Michelle Rocha, Lenny Rocha y Adriana Delgadillo destacaron en el nacional de tenis de mesa

Las deportistas Lenny Rocha, Michelle Rocha y Adriana Delgadillo sacaron cara por Oruro y se consagraron campeonas a nivel de equipos en el campeonato nacional de tenis de mesa en la categoría Mayores. El torneo se desarrolló en Sucre, en instalaciones del estadio Patria, el certamen se desarrolló entre el sábado 11 y domingo 12 de mayo.

Las tenimesistas orureñas cumplieron una buena campaña llegando a la instancia final, donde tuvieron que definir el título ante el cuadro local de Chuquisaca. Lograron el primer lugar en un encuentro plagado de emociones. El torneo fue organizado por la Federación Boliviana de Tenis de Mesa.

La competencia se desarrolló el sábado en la modalidad por Equipos y el domingo en Individuales. En el caso de las damas, Oruro realizó buenos encuentros teniendo a Cochabamba como su principal contendiente, tras ganar 3 a 1, accedió a la final para enfrentarse a las representantes de Chuquisaca, que dejaron en el camino a las de Santa Cruz.

La final se jugó con intensidad, ninguno de los dos equipos quiso ceder. Al final, el equipo orureño pudo “saborear el triunfo” ganando por la cuenta de 3 a 2, llevándose así la medalla dorada.

El podio quedó de la siguiente manera: 1. Oruro con Lenny Rocha, Michelle Rocha y Adriana Delgadillo, 2. Chuquisaca conformado por Daniela Fernández, Micaela Fernández y Andrea Terrazas, 3. Cochabamba con Maciel Arapa, Valeria Nava y Luciana Maradiegue.

La representación de Oruro se quedó con el primer puesto a nivel de equipos

A nivel individual, Oruro también dio talla en el campeonato, ya que la deportista Lenny Rocha se quedó con el primer lugar, dejando en el segundo puesto a Andrea Terrazas de Chuquisaca y en la tercera casilla a Belén Herrera de Santa Cruz.

Rocha cimentó su supremacía ganando en la primera fase a Andrea Terrazas de Chuquisaca y Valeria Nava. En los cuartos de final, derrotó a Micaela Fernández de Chuquisaca (3-1). En semifinales, logró avanzar dejando en el camino a Maciel Arapa de Cochabamba (3-0). En la instancia final, batalló ante Andrea Terrazas de Chuquisaca, logrando el triunfo por 3 sets a 2.

En la rama masculina por equipos, Santa Cruz se quedó con el primer lugar, seguido de Cochabamba y Chuquisaca que completaron el podio.

A nivel individual, se destacó Fernando Fernández de Santa Cruz, el segundo puesto fue para Alejandro Miranda de Cochabamba y en tercer lugar se ubicó Diego Ávila de Chuquisaca.

Etiquetas

Hemeroteca digital

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031