Educación Oruro

Desde hoy se aplica el horario de invierno escolar en Oruro

Rige horario de invierno en escuelas de todo el departamento / LA PATRIA
A partir de hoy, se activa el horario de invierno en las escuelas del departamento.

A partir de hoy, los 21 distritos educativos de Oruro implementarán el horario de invierno. Según las instrucciones emitidas por la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO), el ingreso a las unidades educativas se retrasará 30 minutos para los turnos de la mañana, mientras que la salida se adelantará 30 minutos para los turnos de la tarde y noche.

Esta medida se basa en el artículo 18 de la Resolución Ministerial 001/2024 y en el pronóstico proporcionado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El horario de invierno entrará en vigencia a partir del 13 de mayo de este año, según lo establecido en un instructivo emitido el 10 de mayo.

Adaptación al cambio de horario

En el caso de los turnos de la mañana, los estudiantes ingresarán a las unidades educativas 30 minutos después de la hora prevista. Por otro lado, en los turnos de la tarde y noche, la salida se realizará 30 minutos antes de la hora prevista. Esta medida busca garantizar la seguridad y comodidad de los estudiantes durante la temporada de invierno.

Escolares son más vulnerables ante los refrios / LA PATRIA

Directrices del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación, a través de los viceministerios de Educación Regular y Educación Alternativa y Especial, ha instruido a las direcciones departamentales de Educación de todo el país a implementar el horario de invierno de 30 minutos según corresponda. Esta medida busca brindar uniformidad en el ajuste horario y asegurar el bienestar de los estudiantes en todas las regiones.

Preocupación por las enfermedades respiratorias

En una reunión conjunta entre la Unidad de Epidemiología e Investigación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la DDEO, se presentó un informe sobre el comportamiento epidemiológico de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y las neumonías. Aunque se ha observado una disminución leve en los casos de IRA, se ha reportado un aumento en los casos de neumonía.

Se ha identificado que los menores de nueve años que se encuentran en edad escolar son el grupo más vulnerable a estas enfermedades respiratorias. Por esta razón, el Sedes ha solicitado a la DDEO la implementación del horario de invierno en el ingreso a las unidades educativas, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes.


Hemeroteca digital

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031