Deportes

CAN lucha por subir en tabla enfrentando a Pichincha este lunes en partido decisivo

CAN pretende hacer respetar su casa, Deondre Wade en la acción | Daniela Miranda

El Club Atlético Nacional (CAN) tiene la misión de frenar la buena racha de Pichincha de Potosí y buscar un triunfo como local para tratar de subir en la tabla. El encuentro ante los potosinos se llevará a cabo desde las 20:30 horas de este lunes en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros», en el marco de la novena fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Hasta el momento, Pichincha ha obtenido dos victorias claras en Oruro, primero contra Carl A-Z en la quinta fecha (88-74), y luego contra Saracho en la séptima fecha del certamen (98-90). Estos resultados alientan al «torito» a buscar nuevamente un marcador favorable y así tener dominio completo sobre los equipos orureños.

CAN tiene la misión de vencer y frenar las intenciones de los blanquirrojos, puesto que necesita sumar puntos que hasta ahora le han sido esquivos en esta primera ronda.

Con dos victorias y seis derrotas, los «caninos» se encuentran en la séptima posición del campeonato. Si no logran un buen resultado esta noche, podrían descender algunas posiciones más dependiendo de los resultados de los demás encuentros. Será complicado revertir esto en la segunda ronda del torneo nacional.

A nivel de equipo, el cuadro celeste ha mostrado una mejoría desde la llegada de Julián Pagura como entrenador, pero no ha logrado capitalizarla en términos de resultados. Aunque la llegada de Gonzalo Romero fue importante en la zona de concreción, jugar con solo dos refuerzos extranjeros a veces pasa factura, como se vio en el anterior partido.

Los “caninos” necesitan un triunfo para mantenerse en zona de clasificación | Daniela Miranda

Pedro Gutiérrez y José Miguel Gil son las cartas principales que tiene el cuerpo técnico para darle movilidad y ofensiva al equipo. Ambos jugadores han respondido bien a las exigencias en los últimos encuentros, sumados a Deondre Wade, quien siempre aporta junto a Sebastián Calvo y Alberth Flores, complementando al plantel.

El conjunto celeste quiere regalarle a su hinchada un triunfo esta noche para así concluir de mejor manera la primera ronda del campeonato, con la promesa de seguir escalando posiciones en los encuentros de vuelta.

Pichincha ha demostrado ser un equipo compacto, con mucha rotación del balón, lo cual le permite encontrar espacios para ingresar a la zona pintada o atacar desde el perímetro. Junto a Celmar Alanes, un «excanino», buscarán lograr el triunfo y seguir luchando por la punta del torneo.

Etiquetas

Hemeroteca digital