Luego de su derrota en la Villa Imperial ante el invicto del torneo (Nacional Potosí), el club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) debe recuperarse rápidamente y prepararse para recibir a Leones este viernes desde las 19:00 horas en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros», partido válido por la octava fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
El buen desempeño que había logrado el equipo azul y amarillo en las últimas fechas fue interrumpido por Nacional Potosí en el partido jugado el miércoles en Potosí, donde el equipo potosino ganó por 124 a 90.
En lugar de desmoralizarse, el plantel de la zona de Huajara sabe que tuvo un buen encuentro y que debido a ciertas fallas en defensa y algo de mala suerte no pudo cambiar el panorama, algo que se debe corregir para el encuentro de esta noche.
La principal preocupación de la dirigencia y el cuerpo técnico es llenar el vacío dejado por el argentino Diego Romero, quien dejó la institución por motivos familiares. Se está buscando un refuerzo extranjero, preferiblemente de la zona sudamericana, para evitar complicaciones con los trámites de habilitación y que pueda estar disponible en el equipo lo más pronto posible.
Por ahora, los «guerreros» enfrentarán al vigente campeón de la Libobásquet con las armas que tienen, tratando de aprovechar todo el potencial de Irin Stark, quien fue uno de los que más se destacó en el anterior encuentro. Además, se espera que Alkzander Escalier esté en su mejor momento para generar sorpresa y preocupación en el rival, y que Daniel Orresta -cuyo aporte es fundamental- también esté en buen nivel. Felipe Vedia está volviendo a encontrar su puntería y Heyer Alves es uno de los jugadores que ha tenido un buen desempeño en los últimos partidos.
Leones es un equipo compacto que sabe a lo que juega y tiene como base de su estrategia a los jugadores Martin Ochoa, Ronald Arze y Diego Olguín. A ellos se suman refuerzos como Lorenzo Pleasant y Antone Robinson Jr., quienes son letales a la hora de atacar. Sin duda, será un encuentro muy emocionante el que se desarrollará en la cancha oficial de la calle La Paz.