El mayor Henry Senzano ha sido designado como el nuevo responsable de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Puerto Suarez, en reemplazo del teniente coronel Marcelo Ramírez. Ramírez se encuentra bajo investigación por tráfico de sustancias controladas, luego de ser descubierto con varios paquetes en la carretera Bioceánica en el departamento de Santa Cruz y huir hacia la frontera con Brasil.
Fuentes oficiales han confirmado que todo el personal policial de la zona fronteriza ha sido relegado mientras la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público llevan a cabo distintas investigaciones. Esta medida se ha tomado en respuesta al descubrimiento del teniente coronel Marcelo Ramírez con drogas en un automóvil, el cual abandonó para escapar.
Descubrimiento de drogas en el vehículo del teniente coronel
De acuerdo con informes de la Policía, Marcelo Ramírez llevaba consigo 40 paquetes tipo ladrillo con cocaína en el motorizado. El fiscal Julio César Porras ha confirmado esta información. Se espera que el teniente coronel sea dado de baja del “verde olivo” según lo anunciado por las autoridades de Gobierno.
Objetivo del nuevo jefe de Diprove
Henry Senzano, quien cuenta con 19 años de servicio en la institución de la Policía, asume el cargo de jefe de Diprove con el objetivo de desarticular cualquier otra conexión que pueda haber sido planeada por el fugitivo Marcelo Ramírez.