Los abogados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Gustavo Camacho, Sandra Almanza y Carlos Aliaga, denunciaron que se está armando una campaña de desprestigio en contra del titular federativo, Fernando Costa, con la denuncia por un supuesto acoso sexual contra la esposa del exmandamás de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño.
“Hay una campaña de desprestigio contra una persona que ha apoyado al fútbol boliviano. Es poco de los dirigentes que han contribuido con todo al fútbol, así es lo extraño de la vida”, mencionó Camacho sobre la denuncia que ingresó al Ministerio Público en contra de Costa, una noticia que se hizo eco en el extranjero, causando sorpresa.
Camacho calificó esta acusación como “temeraria” y cuestionó el trabajo del Ministerio Público como “incongruente”, tras dar vía libre y que esto provoca un “riesgo a la víctima, ese era el propósito”, indicó el abogado en la conferencia de prensa, que inició con una hora y media de demora.
En esta conferencia, Costa no asistió, dejando el argumento a los abogados de la Federación. Camacho agregó que esta denuncia surge como respuesta a la acusación que inició la FBF contra Noel Montaño, pidiendo una aclaración sobre el descargo de la suma de 507 mil bolivianos, con un supuesto daño al municipio de Santa Cruz.
“Resulta llamativo que desde que ocurrió el supuesto hecho (septiembre del año pasado) hubo encuentros entre los involucrados, han pasado muchas cosas y sólo cuando aparece el señor Montaño como perseguido penalmente salen a acordarse de este tema”, indicó Almanza, a tiempo de mencionar que un caso como este, la reacción es inmediata para hacer la denuncia.
La defensa legal de Costa pedirá la anulación de este proceso iniciado en Santa Cruz para su traslado a La Paz, bajo el argumento de que la acción penal cuenta con observaciones.
En cuanto a la demanda penal iniciada por Costa contra Montaño en La Paz por difamación, la parte denunciante espera la convocatoria para presentar la declaración informativa.