Un doblete de Joselu, en los minutos 88 y 90, remontó el partido frente al Bayern de Múnich (2-1), que se adelantó en el 68 con un tanto de Alphonso Davies, y metió al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, que disputará ante el Borussia Dortmund en Londres el próximo 1 de junio.
Recurriendo a la épica en el estadio “Santiago Bernabéu”, como en el camino a la consecución de la decimocuarta ‘Champions’ en 2022, el conjunto blanco logró la clasificación para la final.
En el partido de ida jugado en Múnich, empataron 2-2, de manera que el partido estaba para cualquiera de los dos equipos. En este partido de vuelta que se jugó este miércoles, comenzó ganando Bayern, y tenía prácticamente la clasificación en las manos, pero se descuidó en los últimos minutos, permitiendo que Real Madrid anotara los dos goles para remontar el marcador y ganar la serie semifinal por 4 goles a 3.
ANCELOTTI
Carlo Ancelotti volvió a inscribir su nombre en los registros de los libros más importantes del fútbol. Frente al Bayern Múnich, el técnico italiano cumplió varios registros que tardarán mucho tiempo en ser igualados. Su Real Madrid, esta temporada más que nunca, es un equipo de autor dirigido por un hombre que, sin hacer ruido, poco a poco se ha ido convirtiendo en una leyenda viva del fútbol.
Este miércoles, se convirtió en el segundo entrenador que más partidos ha dirigido de la Copa de Europa y de la Liga de Campeones incluyendo las fases previas. Llegó hasta los 209 encuentros y dejó atrás los 208 de Arsene Wenger. Ya tiene a alcance de su mano al mejor de todos, el inigualable sir Alex Ferguson, que alcanzó con el Manchester United la cifra de 214 que podrá superar la próxima temporada.
Pero eso no es todo. Ancelotti se convirtió este miércoles en el único entrenador que habrá dirigido seis finales. Sólo él dirigió cinco, ahora dejará el registro en seis. Deja atrás a Miguel Muñoz, que estuvo sentado en el banquillo de cuatro partidos por el título. Como Marcello Lippi, Ferguson, Jurgen Klopp y Pep Guardiola.
La final de la Champions League, se jugará el sábado 1 de junio en Wembley (Londres), escenario deportivo conocido como el “templo del fútbol”, donde el cuadro “merengue”, aspira a cosechar su título número 15 de esa competencia internacional en el Viejo Continente.