Saracho perdió muchos puntos en su reducto deportivo y ahora necesita recuperarlos como visitante para mejorar su posición en la tabla de posiciones de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). En este contexto, el equipo rojinegro visitará esta noche a Básquetbol La Paz. El partido se jugará a partir de las
Con solo dos victorias y siete derrotas, las «águilas» no logran despegar en este torneo y se encuentran en el penúltimo lugar con tan solo 9 puntos. Están un puesto por encima de su rival de turno, Básquetbol La Paz, que hasta el momento no ha conseguido ninguna victoria en el campeonato y se encuentra en el último lugar con solo 7 unidades.
Los rojinegros hasta ahora solo han podido vencer a equipos de su misma región, como Carl A-Z en calidad de visitante y CAN como local. Por lo demás, sufrieron derrotas tanto fuera de casa como en su propio escenario, lo cual preocupa a sus seguidores.
Es evidente que el equipo rojinegro no ha jugado malos partidos, pero les ha faltado jerarquía para resolver los encuentros de manera más efectiva y obtener la victoria. Esto es algo en lo que el entrenador, Dariel Sotero, debe trabajar arduamente, brindando mayor confianza a sus jugadores y evitando cambios precipitados que puedan desequilibrar al equipo.
El equipo orureño tiene una excelente oportunidad para cambiar su situación y buscar una victoria en La Paz que les brinde el impulso anímico necesario para mejorar su rendimiento y obtener los resultados deseados.
Sin embargo, Básquetbol La Paz tiene la misma mentalidad y busca dejar atrás las derrotas consecutivas. Aprovecharán el mal momento del equipo orureño para sumar victorias y salir de la incómoda posición en la que se encuentran. Por esta razón, buscarán lo mejor de su plantilla para enfrentar el desafío y obtener los puntos en disputa.