Always Ready superó a Defensa y Justicia por 3-0, golpeando a los visitantes en el arranque del complemento y con este triunfo, conseguido la noche de este martes, en el estadio Municipal de El Alto, mantiene su puesto como primero en el grupo “A”, con diez puntos, y aproximándose a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
A dos fechas para la conclusión de esta fase, el boleto directo a la próxima etapa sigue sin un dueño. La única certeza es que los “millonarios” están como líderes con diez puntos, detrás está Independiente Medellín con nueve, luego de que los colombianos golearon a César Vallejo (5-1) en Trujillo.
César Vallejo quedó sin ninguna oportunidad por estar con cero de puntaje, Defensa y Justicia, con cuatro unidades, mantiene su mirada a los playoffs de octavos como última chance de seguir en carrera.
Un error en salida del arquero Cristopher Fiermarín dejó el balón servido para que Darlison Rodrígues conecte de cabeza con arco libre para colocar el 1-0, a los 11 minutos. Wesley Da Silva, a los 47´, subió el 2-0 con un remate de cabeza, ganando la posición entre los centrales. Tres minutos después llegó el 3-0 con un remate de Héctor Cuellar desde fuera del área.
Defensa y Justicia trató de hacer su fútbol sin éxito ni profundidad, tratando de descontar, sabiendo que el gol diferencia puede ser determinante para el desempate en puntos y en su pelea por el segundo puesto con Independiente Medellín.
El siguiente compromiso de Always Ready será contra César Vallejo, en Trujillo, el 15 de mayo, en la penúltima fecha de la serie. Y Defensa y Justicia, un día antes, recibirá a Independiente Medellín.