El Gobierno rechazó este martes 7 de mayo la detención domiciliaria dispuesta por la justicia para Widen Nallar, implicado en el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip). Afirmaron que evaluarán acciones al respecto.
Tras la determinación asumida por el Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz la pasada jornada en la audiencia de cesación a la detención preventiva, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, expresó su disconformidad sobre la conclusión de la misma y afirmó que analizarán acciones para seguir el proceso.
«En este caso, este juez, aparentemente, no habría obrado de acuerdo a todos los elementos en los cuales han sido presentados, por lo cual, ya internamente, a través de las instancias correspondientes, se hará el análisis respecto a qué acciones se van a seguir en este caso», afirmó, según citó Erbol.
Destacan el trabajo de la Policía en la investigación del caso
La autoridad destacó el trabajo de la Policía durante la etapa de investigación, señalando que la institución policial no escatimó todos los esfuerzos para demostrar con pruebas y evidencias la participación de Nallar en el asesinato de dichas tres personas.
Condiciones para Widen Nallar
Respecto a la resolución judicial, además de detención domiciliaria, Widen Nallar, hermano de Misael Nallar, también debe estar con un escolta policial y pagar una fianza de Bs 100.000.
Fiscalía de Santa Cruz rechaza la decisión y presenta recurso de apelación
Cabe mencionar que la Fiscalía de Santa Cruz rechazó lo dispuesto en la audiencia y presentó el recurso de apelación.
La tarde del 21 de junio de 2022, el sargento Eustaquio Olano, el sargento primero Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip José David Candia Orozco fueron cruelmente ejecutados a sangre fría en la comunidad El Cuchi, en Porongo – Santa Cruz.
Widen Nallar fue acusado por la Fiscalía de haber proveído armas de calibre, entre otros implicados, a su hermano Misael, quien es el principal investigado por el triple asesinato.