El Club Atlético Nacional (CAN) será el primero de los equipos orureños en jugar en la octava fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet); esta noche sostendrá una visita arriesgada en la Villa Imperial enfrentándose al equipo de Leones. La premisa de los celestes es lograr obtener la victoria ante el vigente campeón del torneo.
Durante esta semana, los equipos orureños jugarán como visitantes, por supuesto con la prioridad de sumar puntos fuera de casa y acercarse a los primeros puestos en la tabla de posiciones.
A partir de las 20:30 horas en el coliseo «Ciudad de Potosí», el equipo de CAN se enfrentará a Leones en un partido muy interesante, donde ambos conjuntos tienen los argumentos necesarios para brindar un buen espectáculo y quedarse con los puntos.
Motivado por su buen desempeño en Tarija, el equipo del Parque de la Unión Nacional, quiere replicar ese buen momento y en esta ocasión lograr el objetivo de conseguir una victoria en Potosí. No será una tarea fácil, ya que los «felinos imperiales» están decididos a recuperar terreno después de su derrota ante Nacional Potosí (76-71). Hasta el momento, el equipo potosino se encuentra en cuarto lugar en la tabla, con 4 victorias y 3 derrotas.
Los jugadores de CAN estuvieron cerca de lograr una victoria en Tarija, en uno de los partidos más emocionantes del torneo. Más allá del resultado, lo que dejó tranquilo a los dirigentes y al cuerpo técnico fue el esfuerzo y la mejora dentro el campo de juego por parte del grupo de jugadores. Por lo tanto, se espera que ese mismo ímpetu esté presente en el partido de esta noche.
Las bajas en el equipo celeste son frecuentes. En el caso de Cristhian Delgado, su recuperación aún es lenta y se espera que vuelva a los entrenamientos en 10 días más. Durante ese tiempo, deberá realizar un trabajo diferenciado bajo observación para evaluar la evolución de su lesión.
Además, el estadounidense Deverell Biggs no se encuentra en la lista de jugadores disponibles, por lo que el equipo «canino» solo contará con Deondre Wade y el argentino Gonzalo Romero, quien ya ha demostrado que puede ser un aporte importante.
Por lo demás, se espera que sea el mismo equipo que ha estado jugando regularmente en las últimas fechas. Se espera que el equipo de CAN pueda obtener una victoria motivadora y salir del séptimo puesto en la tabla de posiciones.