En el municipio de Guayaramerín, se ha registrado un nuevo caso de feminicidio que ha conmocionado a la comunidad. La víctima, identificada como Jhanaly Roca Chuqui, de 19 años, habría sido atacada por su cónyuge, Walter A.G., de 31 años. La noticia fue dada a conocer por el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, el viernes 3 de mayo.
Las pruebas recopiladas hasta el momento incluyen el certificado de autopsia médico legal, el cual revela que la causa de muerte de la joven fue un shock hipovolémico hemorrágico y laceración de órganos por arma. Además, se cuenta con un muestrario fotográfico que demuestra que la víctima fue apuñalada con un arma blanca, así como declaraciones testimoniales y otras pericias que ayudarán a esclarecer el caso, según afirmó Balderas.
Detalles del feminicidio
El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2024, en el Barrio San José de la ciudad de Guayaramerín, alrededor de las 04:30 de la madrugada. Jhanaly regresaba a su domicilio en una motocicleta como pasajera, después de asistir a un karaoke, cuando fue atacada con un cuchillo por su cónyuge Walter, quien le causó heridas mortales que dañaron su hígado.
La captura del agresor
Tras cometer el crimen, el agresor huyó y se refugió en una estancia, donde solicitó ayuda debido a una herida en el abdomen que presentaba. Sin embargo, posteriormente ingresó a los matorrales. En un operativo realizado por la Policía junto al Ministerio Público en horas de la madrugada, se logró ejecutar el mandamiento de aprehensión contra el sujeto, quien será investigado.