La primera fecha de la Copa «Simón Bolívar» en Oruro, se completó la tarde del miércoles con el cotejo que disputaron los equipos de Unión Huayllamarca y Municipal Bolívar Antequera en el estadio «Jesús Bermúdez», ante muy poca cantidad de aficionados. El resultado favoreció a los rojinegros 3 a 1.
Los dos representantes provinciales volvieron a enfrentarse, esta vez en el marco del torneo nacional. Para ambos equipos fue su debut ansiado en Copa «Simón Bolívar» y en ese afán trataron de buscar el arco contrario desde los primeros minutos del partido.
El primer gol del encuentro llegó sobre el minuto diez, cuando José Manchego aprovechó un centro que no fue bien despejado por el portero rival y, de cara al arco, pudo concretar el primero del partido.
Luego, sobre los 25 minutos, Jonathan Terrazas fue detenido en el área mayor por una falta cometida por Edwin Sullcani y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Steven Terrazas fue el encargado de concretar el segundo gol para los rojinegros.
El equipo de Huayllamarca aprovechó los laterales para incursionar en velocidad y ganar el mano a mano contra los defensas de Bolívar Antequera, algo a lo cual su entrenador Grover Paco, que vio el partido desde las gradas porque no estaba habilitado, no pudo dar solución durante el primer tiempo.
A los 37 minutos, Jonathan Terrazas tuvo otra incursión, esta vez por el centro, desde donde envió un derechazo que dejó sin alternativas al portero Raúl Mamani del equipo celeste. El resultado de 3 a 0 ya pintaba para goleada.
Sin embargo, en el segundo tiempo los roles se invirtieron. Bolívar Antequera se mostró más aplomado en la zona contraria y los rojinegros prefirieron ceder la iniciativa al rival. Esto provocó que el conjunto “minero” tuviera importantes ocasiones de gol propiciadas por Jhael Magne y Jhon Collurana, convirtiendo en figura al portero Javier Stupiñán, quien hasta ese momento tenía una tarde tranquila.
La insistencia de los celestes tuvo su premio sobre el minuto 72, cuando Cristhian Eliot Cruz apareció en solitario por la parte izquierda y pudo aprovechar un centro preciso para marcar el descuento.
Bolívar Antequera iba por más ante Unión Huayllamarca, que ensayó algunos cambios pero no encontró solución. Los dos entrenadores del equipo rojinegro, Rubén Urbano y Elvio Terrazas, no encontraron la fórmula para volver a la dinámica del primer tiempo.
El partido terminó con Bolívar Antequera acechando el arco contrario y Unión Huayllamarca buscando la contra. Al final, el resultado fue de 3 goles contra 1, lo cual permite a los rojinegros compartir la punta con CDT Real Oruro, mientras que Bolívar Antequera se queda último sin cosechar unidades al término de la primera fecha.